Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Estuvimos presente en la reunión de trabajo de los responsables de mantenimiento para la puesta en marcha de los protocolos de seguridad en la apertura de los hoteles.

Estuvimos presente en la reunión de trabajo de los responsables de mantenimiento para la puesta en marcha de los protocolos de seguridad en la apertura de los hoteles.

El pasado jueves 11 de junio se celebró en el Club Maspalomas Suites & SPA Maspalomas una reunión organizada por los responsables de mantenimiento de los hoteles y complejos turísticos de las islas para abordar los retos en materia de seguridad una vez se abran los hoteles.

La seguridad sanitaria se ha convertido en un atributo de imagen indispensable para cualquier destino turístico del mundo y más para Canarias que tiene uno de los índices más bajos de la Unión Europea en contagios de COV19.  Canarias quiere liderar un laboratorio de rediseño de procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística creando y verificando los protocolos para cada servicio, minimizando cualquier riesgo con el fin de transmitir seguridad sanitaria para turistas y residentes, y así poder planificar una pronta reapertura del destino con garantías y para ello desde el Gobierno de Canarias junto al sector hotelero se están organizando reuniones para poner en marcha los protocolos para ofrecer una garantía de seguridad sanitaria en toda la cadena de valor de los servicios turísticos.

 

 

Canaragua fue el único operador invitado a la reunión para aportar nuestra conocimiento y experiencia en la limpieza y desinfección de instalaciones. La reunión sirvió para que Ana Rodríguez Millán, responsable de calidad de aguas, expusiera el conjunto soluciones innovadoras que hemos en la lucha contra el SARS-CoV-2, entre las que destacan el desarrollo de Planes Integrales de Higiene y Desinfección ambiental, la Desinfección Avanzada de SARS-CoV-2 con certificación de espacio seguro, o la vigilancia de la densidad y aforo de playas mediante visión computarizada o City Sentinel.

En la reunión se puso especial énfasis en que las medidas deben compatibilizar la seguridad sanitaria con la experiencia turística vacacional de forma innovadora. Un objetivo claro es transmitir garantías de higiene y seguridad sanitaría pero no convertir las vacaciones en una experiencia hospitalaria.

Por otro lado, también se puso de manifiesto por parte de Ana Rodriguez Millán que “ el cuidado del medioambiente es un eje fundamental que está en el ADN de este proyecto y de los protocolos que ha desarrollado el equipo del Gobierno de Canarias liderado por Cristina del Río, y es una oportunidad para aprovechar su impulso para mejorar el destino. (Por ejemplo: evitar el uso de productos desechables, no podemos resolver un problema creando otro de gestión de residuos).

Nuestro CEO José Juan González destacó  “Este proyecto, al que nos sumamos, puede conseguir una importante visibilidad internacional de las Islas Canarias pues es  el lugar más seguro para viajar dado la escasa incidencia del COV19 en las islas,  y es una oportunidad para posicionarnos como destino líder mostrando nuestro patrimonio, la capacidad de respuesta profesional del sector turístico y la eficiencia y eficacia del sector sanitario que tras esta crisis estarán más vinculados que nunca y para siempre. Somos conscientes de que estos cambios vienen para permanecer en el tiempo” Y Canarias está muy preparada para ello”.