Captación

Captación de agua

El origen del agua potable
 

Para la obtención de nuevos recursos hídricos, Canaragua cuenta con un equipo especialista en obras de captación, pozos y sondeos. En este ámbito desarrollamos los proyectos desde la ingeniería hasta la dotación de los equipos e instalaciones para la extracción del agua, pasando por la realización de los sondeos y pozos, así como la realización de las pruebas de aforo.

Debemos destacar entre las distintas referencias las siguientes:

  • Acuario Poema del Mar del Grupo Loro Parque

    La realización de los sondeos de agua del Acuario Poema del Mar del Grupo Loro Parque en Gran Canaria, consistentes en dos pozos de captación y dos pozos de vertido con un diámetro de perforación 700 mm y con una profundidad de 90 y 65 metros respectivamente. Sistema perforación: Percusión.
  • Pozo de Las Gavias

    Pozo de Las Gavias para la empresa Teidagua, en el T.M. de San Cristóbal de La Laguna, con una profundidad de 595 metros y con un diámetro de perforación en el tramo más profundo de 550 mm y en el tramo inicial de 700mm. Sistema perforación: Percusión.
  • Pozos de captación y vertido para el sistema de climatización por geotermia

    Pozos de captación y vertido para el sistema de climatización por geotermia del nuevo Hotel Corales Suites en La Caleta de Adeje, consistente en dos pozos de captación y uno de vertido con una profundidad de 75 metros y con un diámetro de perforación de 700 mm. Sistema perforación: Percusión.
  • Pozo de captación de agua potable de Las Canteras

    Pozo de captación de agua potable de Las Canteras en el T.M. de San Cristóbal de La Laguna para le empresa Teidagua. Se trata de una captación profunda de 575 metros y perforada a un diámetro de 550 mm en su tramo final y 650 mm en el inicio. Sistema perforación: Percusión.
  • Pozo Jardín del Sol

    Pozo Jardín del Sol como aliviadero de estación de bombeo de aguas residuales con una profundidad de 310 metros y con un diámetro de perforación inicial de 400 mm y final de 250 mm. Esta obra fue encargada por parte del Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife). Sistema perforación: Rotopercusión.
  • Sondeos para la infiltración de aguas pluviales

    Realización de 6 sondeos para la infiltración de aguas pluviales para el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Los pozos cuentan con una profundidad de 30 metros y fueron perforados con un diámetro de 400 mm. Sistema perforación: Rotopercusión.