Presentación

Presentación

Líderes en la revolución de los recursos

Bienvenidos al portal web de Canaragua

 

El crecimiento demográfico y urbano, el calentamiento global y la escasez de recursos naturales han impulsado un movimiento mundial hacia un modelo de crecimiento que consume menos recursos. La reinvención de nuestros modos de gestión, producción y consumo de recursos está en el corazón mismo de nuestra estrategia. Y de nuestra ambición por convertirnos en líder de la revolución de los recursos.

Canaragua quiere hoy hacer frente al desafío del siglo XXI, la de los recursos naturales, con una revolución:

agua es vida
 
Somos una empresa canaria del sector del Medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en Canarias. Nuestras principales líneas de actividad son:
  • Agua: Desde la gestión óptima de la huella hídrica hasta la relación con los clientes.
  • Tratamiento: Diseño, construcción, explotación y financiación de Plantas y Sistemas de Tratamiento de Aguas.
  • Consultoría: Asesoramiento y gestión de proyectos complejos para optimizar costes y plazos.

El modelo Canaragua está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes públicos y privados. Nuestra auténtica fortaleza se fundamenta en la adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción, en la constante innovación tecnológica y en la adecuada gestión del conocimiento, así como en el uso sostenible de todos los recursos de agua disponibles.

La estrategia de Canaragua se basa en la ambiciosa política de investigación e innovación de su Grupo empresarial para hacer contribuciones concretas a la revolución de los recursos. Esta política permite una oferta altamente diferenciada y permite a nuestros clientes lograr una mayor eficiencia en la gestión ambiental de sus actividades. Las principales líneas de desarrollo son:

  • Transformar desechos en materias primas secundarias

    La creación de materias primas secundarias está en el corazón mismo de la economía circular.
    Ofrece un medio para hacer frente a la creciente escasez de recursos naturales y el aumento de los precios de las materias primas.

    Canaragua está innovando para acelerar el reciclaje y ofrecer soluciones concretas a sus clientes.

  • Crear nuevos recursos hídricos

    A medida que la población crece y la urbanización continúa, la presión sobre los recursos hídricos está aumentando.

    Canaragua está abordando este tema desarrollando soluciones innovadoras, como la recarga artificial de acuíferos, la desalación y la reutilización de aguas residuales.

  • Uso de recursos digitales para el apoyo

    La tecnología digital es una poderosa herramienta para abordar los problemas ambientales que enfrentan nuestros clientes.

    Canaragua está innovando para apoyar sus iniciativas en esta dirección y mejorar el rendimiento de sus instalaciones.

  • Optimizar la gestión de las redes de tratamiento de agua y aguas residuales

    Frente al cambio climático, la urbanización desenfrenada y las regulaciones cada vez más estrictas, la gestión del agua se ha vuelto más compleja.

    En vista de estos desafíos, Canaragua trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones capaces de monitorear las redes de agua en tiempo real para mejorar continuamente la calidad del agua que producen.

  • Reducir los riesgos para la salud y el medio ambiente

    Canaragua invierte cada año en proyectos de investigación e innovación para garantizar la calidad del abastecimiento de agua.

    El Grupo desarrolla nuevas tecnologías para eliminar contaminantes emergentes en su dedicado laboratorio de investigación.

  • Aprovechar la energía del agua y los residuos

    Canaragua está luchando activamente contra el cambio climático mediante el desarrollo de soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus clientes, optimizar su consumo de energía y fomentar el uso de energías.

Canaragua, presente en las Islas Canarias desde 1990, es el primer operador del mercado privado y mixto del agua en Canarias: 283.000 clientes, factura agregada de 150 millones de euros y plantilla consolidada de 800 personas. Gestiona 35 contratos relevantes, con actividad en las 7 islas, dando servicio en todo o parte del ciclo integral del agua a más de 1,5 millones de habitantes de Canarias.

La Sociedad desarrolla su actividad mercantil a través de distintas sociedades de las que es cabecera:

actividad mercantil