Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Daniel Abreu, uno de los máximos talentos canarios de danza entrevistado en la sección FluyeArtistas de FluyeCanarias.

Daniel Abreu, uno de los máximos talentos canarios de danza entrevistado en la sección FluyeArtistas de FluyeCanarias.

Daniel Abreu es un reconocidísimo bailarín y coreógrafo de La Matanza de Acentejo, Tenerife, de donde es, además, hijo predilecto. Tras la entrevista a Lili Quintana, Daniel nos acerca a conocer cómo ha vivido la danza este confinamiento en #fluyeartistas.

Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional como Provisional Danza y Matarile Teatro, y como creador, atesora una dilatada trayectoria creativa dibujada por más de sesenta producciones, que han podido verse en más de 40 países, donde han sido reconocidas por crítica, público y diversos galardones, situándola en una de las más destacadas agrupaciones de la actualidad de la danza desde hace años.

Cía. Daniel Abreu es su proyecto de compañía con la que hoy viaja por el mundo impartiendo también diferentes talleres y cursos en los que comparte su visión creativa y de herramientas técnicas corporales y de expresión.

 

 

Entre el reconocimiento cosechado a lo largo de su trayectoria destacan el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010; el Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005); el Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente, para asistir al American Dance Festival (2005) recibido en el marco del XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005) y la mención como Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999).

En la entrevista reflexiona sobre arte, cultura, tecnología y sostenibilidad. No te pierdas la entrevista en el siguiente enlace https://fluyecanarias.com/daniel-abreu-danza-fluyeartistas/

Sobre la necesidad de ser sostenibles y cuidadosos con el medio ambiente es rotundo y afirma “No sé sí seremos más o menos conscientes respecto a cómo cuidamos este planeta, pero la naturaleza es más grande que nosotros, y nos ha recordado que somos parte y no está a nuestro servicio” .

Muchas Gracias Daniel por ayudarnos a dar visibilidad a nuestro blog.