Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Presentamos junto al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida la campaña de sensibilización "NO ENGORDES EL PROBLEMA".

Presentamos junto al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida la campaña de sensibilización "NO ENGORDES EL PROBLEMA".

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha presentado junto a Canaragua una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre el problema de las toallitas húmedas y otros malos usos del inodoro. No hay que olvidar que el mal uso de este producto para la higiene personal ocasiona atascos y malos olores en las arquetas, daños en el alcantarillado y, además, obstruyen periódicamente la red de saneamiento en puntos concretos del municipio, con el consiguiente daño medioambiental.

La cartelería de la campaña se difundirá en espacios públicos, empresas locales y redes sociales.

 

 

A la presentación asistieron el alcalde Miguel Jorge Blanco, con la teniente alcalde y concejala de obras públicas y del área de aguas y saneamiento e impulsora de la iniciativa Maria Jesús Álvarez y José Manuel Rodríguez concejal de presidencia y régimen general.

 

El problema de las toallitas es integral y supone un grave daño al medio ambiente y a las infraestructuras de saneamiento y alcantarillado de la villa. De ahí la necesidad de aunar esfuerzos entre ambas empresas para concienciar de su mal uso e informar a los usuarios del grave perjuicio que supone para sus instalaciones, su ciudad y en el entorno natural", destacó María Jesús Álvarez.