Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Hemos sido seleccionados para realizar el Servicio de Detección y Localización de Fugas para el Consorcio de Aguas de Fuerteventura.

Hemos sido seleccionados para realizar el Servicio de Detección y Localización de Fugas para el Consorcio de Aguas de Fuerteventura.

Hemos sido seleccionados por ser la oferta más ventajosa para el servicio de detección y localización de fugas mediante la revisión e inspección de las redes de abastecimiento de agua del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura.  Dentro del objeto de este contrato está la detección preventiva de fugas de manera programada en la red de distribución de agua de la localidad o sector indicado, la detección de fugas en zonas sectorizadas de la red de distribución de manera intensiva, donde se tiene conocimiento o sospecha de la existencia de fugas y los trabajos correctivos, avisos por anomalías, humedades, o por avisos de carácter urgente, incluyendo la detección de fugas en cualquier tipo de red de agua del CAAF.

 

 

El ámbito territorial del contrato se extenderá a todo el ámbito de prestación de servicios del C.A.A.F. como empresa gestora de la red de distribución de agua potable y por tanto incluye los municipios de La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara en la zona de casco.

El control y localización de fugas impacta directamente sobre los gastos operacionales y asegura el suministro de agua, al mismo tiempo que se controlan los riesgos de salud y ambientales. Uno de los aspectos más importantes a tener en consideración en los servicios de abastecimiento de agua potable es la sostenibilidad de los recursos hídricos, los cuales no son sencillos de abordar, requiriendo para ello una metodología, automatización, control, seguimiento e implementación de inversiones. En el caso del CAAF la sostenibilidad del recurso es imprescindible ya que el 100% del mismo procede de aguas desalada y la red tiene notables problemas de pérdidas que les genera en ocasiones problemas en la continuidad del suministro en algunas zonas.  

Disponemos gran experiencia y de la tecnología más avanzada para realizar la detección de fugas en las islas apoyándonos en una metodología basada en cuatro aspectos principales con la finalidad de minimizar las pérdidas y proteger el recurso:

  • Establecimiento Inicial del Balance Hidráulico del Sistema.
  • Determinación del ANR.
  • Gestión de las Pérdidas Físicas. (Gis, Sectorización, Simulación Hidráulica, Regulación de presiones, Microsectorización, Monitorización, reparación averías y Plan de renovación de redes)
  • Gestión de Pérdidas Comerciales. (Determinar error parque contadores, Renovación del parque, mejora clase metrológica, correcto dimensionamiento contadores, Eliminación caudales de fugas bajos, U.F.R., Telelectura, Búsqueda de fraudes).

Disponemos en las islas de un amplio portafolio de soluciones que permiten la preservación de los recursos, asegurando el respeto y cumplimiento de la legislación y contribuyendo a la implementación de una economía circular. Somos expertos  en la gestión del ciclo integral del agua y conocemos el impacto que puede suponer en una industria el consumo de agua, energía y emisiones al medio ambiente.