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Política de Protección de Datos de Clientes y Usuarios del Servicio de Canaragua
1. ¿Qué finalidad tiene esta Política de Protección de Datos Personales?
Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales de nuestros clientes y de aquellas personas que se ponen en contacto con la compañía en relación con los mismos, y en este sentido, la presente Política resulta aplicable, a:- Personas que mantienen un contrato o póliza en vigor con CANARAGUA CONCESIONES, SAU. para la prestación de algún servicio. Cliente o abonado del servicio.
- Personas que contactan con CANARAGUA CONCESIONES, SAU. para realizar gestiones precontractuales (solicitar un alta, solicitar un cambio de titularidad, o una subrogación o una nueva acometida a un nuevo punto de suministro).
- Personas que contactan con CANARAGUA CONCESIONES, SAU. para informar incidencias del servicio, realizar consultas, formular quejas o reclamaciones de cualquier tipo sin mantener una relación contractual con esta entidad (por ejemplo, hacer una consulta sobre condiciones generales del servicio, notificar una fuga en la vía pública, comunicar una avería, denunciar fraudes de los que tengan conocimiento, etc.).
- Finalmente, también hace referencia a aquellas personas, terceros distintos del cliente, cuyos datos figuran en un expediente de contrato por haber sido informados por el propio cliente o por el propio interesado, como, por ejemplo, autorizados por el titular para realizar gestiones en el contrato, como contacto para notificaciones, como inquilinos del inmueble, o aquellos cuyas señas de cobro están indicadas en el contrato para el pago de recibos.
2. ¿Quién es el responsable de los datos que facilita?
El responsable del tratamiento de sus datos personales es CANARAGUA CONCESIONES, SAU. (en adelante, “CANARAGUA”) provista de NIF número A-76624345, domicilio en Avenida Manuel Hermoso Rojas 5, 38003 Santa Cruz de Tenerife, empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con la gestión de agua potable.3. ¿Qué tipo de datos recoge CANARAGUA?
Según la gestión que realice, CANARAGUA recogerá los siguientes datos de carácter personal:- Datos identificativos y de contacto (nombre, DNI, teléfono fijo o móvil, correo electrónico, etc.), e información sobre el inmueble para el que se gestiona o se pretende gestionar un contrato agua y/o alcantarillado y/o depuración, (dirección, etc.,) datos económicos: señas bancarias facilitadas por el cliente o por persona autorizada) y firma (ológrafa, OTP o biométrica en el caso de que en su oficina dispongan de este sistema de recogida de firmas) El número de teléfono móvil podrá ser utilizado en su caso, para la firma digital de documentos (sistema OTP (One Time Password). Estos datos son necesarios para la correcta prestación del servicio.
- Datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado. Estos datos son necesarios para la correcta prestación del servicio.
- Distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros por cualquier motivo (efectuar una reclamación, para comunicar una emergencia, realizar consultas solicitar la aplicación de ayudas o bonificaciones sociales cuando proceda en supuestos de vulnerabilidad u otros (circunstancias familiares, etc.). Esta información es necesaria para poder gestionar y responder la petición que realiza.
- Datos de terceras personas que el cliente o el mismo tercero facilitan voluntariamente a CANARAGUA y que quedarán integrados en el expediente de contrato. Estos datos se utilizan para la correcta prestación del servicio. (ej: datos de contacto de un tercero para notificaciones, datos de terceros que son autorizados por el cliente para realizar gestiones diversas en su nombre en realización con su contrato). En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, quien los facilita garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a CANARAGUA con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
- Datos relacionados con la navegación que se realiza por la página web corporativa de CANARAGUA y/o por la Oficina Virtual y datos facilitados por el usuario a través de la web o de la Oficina Virtual (Área de clientes): Datos relacionados con la navegación que se realiza por la página web corporativa de CANARAGUA y/o por la Oficina Virtual: Visitar página la web de CANARAGUA y navegar por sus distintas secciones no requiere que se facilite ningún dato de carácter personal. Sin embargo, recogeremos determinada información relacionada con la navegación que realiza (que no siempre nos permitirá identificar al usuario) a través de cookies instaladas en su equipo. Por favor, consulte más detalles sobre esta materia en nuestra Política de Cookies en https://www.canaragua.es/politica-de-cookies Datos facilitados por el usuario al realizar gestiones y trámites a través de la web corporativa de CANARAGUA y/o a través de la Oficina Virtual. El usuario de la Web puede realizar diferentes trámites y gestiones para las cuales en algunos casos no será necesario que se registre (“trámites de la Web pública”). Por otra parte, quien sea cliente del servicio podrá registrarse en la Oficina Virtual y realizar todos los trámites y gestiones habilitados (“trámites de la Oficina Virtual”). Para darse de alta en la Oficina virtual el cliente debe aceptar sus condiciones de uso (consulte las Condiciones de uso de la Oficina Virtual en https://www.canaragua.es/registro. La web tiene su propia Política de Privacidad de la Web de CANARAGUA-sa.es que puede consultar en el siguiente enlace https://www.canaragua.es/aviso-legal
4. Trámites realizados por un tercero o en nombre de una empresa y por Administradores de FincasComo norma general, todos los trámites y gestiones que conlleven un tratamiento de datos personales se realizarán por una persona en su propio nombre y en este caso facilitará únicamente datos personales de los que es titular. No obstante, se admitirá que el Usuario facilite datos de un tercero siempre que (i) haya obtenido los datos de forma lícita; (ii) haya informado al afectado, cuando proceda, del trámite o consulta que va a realizar, y (iii) cuente con un interés legítimo para llevar a cabo la gestión que inicia. En este sentido, se podrán efectuar gestiones en nombre de terceros en el caso de:
- Persona con autorización expresa del titular.
- Representantes o personas de contacto de personas jurídicas que actúen en nombre de estas.
- Administradores de Fincas debidamente colegiados, actuando en nombre de comunidades de propietarios y otros clientes.
Los datos personales de los representantes, personas de contacto y Administradores de Fincas se tratarán, en base al interés legítimo (de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018), con la única finalidad de gestionar la petición efectuada en nombre de un tercero.
5. ¿Para qué utilizamos sus datos personales y cuál es la base de legitimación?
Utilizamos sus datos con las siguientes finalidades y con la siguiente base legitimadora según el caso:- Gestionar el servicio de abastecimiento de agua y/o alcantarillado y/o depuración que ha contratado. Realizamos distintas gestiones necesarias para prestar el servicio contratado, como, por ejemplo: lecturas periódicas, emisión de facturas, información al cliente sobre los consumos efectuados por distintos medios, cobro de facturas, etc. El tratamiento de estos datos es necesario para atender la relación contractual con nuestros clientes.
- Gestionar y solucionar las incidencias del servicio. CANARAGUA lleva a cabo tareas de detección de fugas, control de fraudes en el suministro y balance hidráulico con el objetivo de garantizar una adecuada gestión del agua y el correcto funcionamiento y rendimiento de la red. CANARAGUA tiene un interés legítimo en tratar sus datos personales de sus clientes para detectar fugas y evitar fraudes en el suministro. Por otro lado, el tratamiento de los datos relativos al servicio contratado es necesario para mantener la relación contractual con sus clientes.
- Atender las solicitudes que Ud. voluntariamente nos efectúe (entre otras: reclamaciones, consultas de dudas, llamadas de emergencia, aplicación de ayudas o bonificaciones sociales cuando proceda en supuestos de vulnerabilidad u otros etc.).El tratamiento de estos datos se basa en la ejecución del contrato. En el caso de no clientes, el tratamiento se basa en el consentimiento otorgado al contactar con nosotros voluntariamente para hacer cualquier gestión.
- Gestionar la firma de documentos a través del proceso de firma OTP SMS (One Time Password) o biométrica en el supuesto de que su oficina cuente con esta tecnología de recogida de firma. Durante el proceso de firma OTP SMS, se vincula la operación de firma con el firmante a través del número de teléfono móvil facilitado por el cliente y con el contenido a través del algoritmo de cálculo del OTP. En el proceso de firma biométrica se recogen aspectos de la firma (presión, velocidad, trazo) que agrupados la convierten en única. El tratamiento de estos datos es necesario para la ejecución del contrato.
- Realizar estudios estadísticos y/o encuestas de satisfacción a clientes en relación con el servicio contratado, que nos ayuden a mejorar el servicio o diseñar nuevas funcionalidades. Estudios estadísticos. Realizamos estudios estadísticos para mejorar nuestros servicios al cliente o diseñar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, evaluamos los niveles de satisfacción, determinaremos promedios periódicos de consumo y prevemos la demanda de agua en diferentes zonas o municipios. Este tratamiento tiene como base legal el interés legítimo de CANARAGUA en tratar los datos personales de sus clientes y, en particular, su opinión sobre el servicio y la información sobre el consumo y las averías que puedan sufrir, para generar estudios estadísticos o agregados que permitan mejorar nuestros servicios. Encuestas de satisfacción. Asimismo, realizamos a nuestros clientes, encuestas de satisfacción relacionadas con el servicio contratado, para lo que podríamos ponernos en contacto con los clientes a través de teléfono y correo electrónico. En ningún caso se tomarán medidas que le afecten de forma individual y sus datos personales serán anonimizados. Este tratamiento tiene como base legal el interés legítimo. CANARAGUA considera que esta finalidad es compatible con la finalidad del servicio contratado, ya que existe una relación entre ambas finalidades (realizamos encuestas de satisfacción para poder prestarle un mejor servicio). Entendemos, por otro lado, que nuestros clientes pueden esperar razonablemente que su información personal se trate para esta finalidad.
- Gestionar el acceso y utilización de la Oficina Virtual (Área de clientes en la WEB). El tratamiento de estos datos se basa en la existencia de una relación contractual con el cliente y en su consentimiento. Por una parte, la Oficina Virtual es un medio de contacto puesto a disposición solo de clientes con un contrato vigente con CANARAGUA. La Oficina Virtual permite al cliente gestionar sus datos y consultar sus datos de contrato (consumos, facturas…) y realizar peticiones relativas al servicio... Por otro lado, el alta en la Oficina Virtual exige un acto afirmativo claro que refleje el consentimiento del cliente al tratamiento de sus datos personales al solicitar el alta y aceptar las correspondientes Condiciones de uso de la Oficina Virtual.
- Realizar encuestas no relacionadas con el servicio para conocer la percepción que nuestros clientes tienen sobre CANARAGUA o sobre el Grupo al que pertenecemos, mientras dure su contrato y siempre que nos otorgue su consentimiento. La información así recabada será utilizada exclusivamente para obtener valores estadísticos o agregados. El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en el consentimiento otorgado por el cliente. En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado contactando con CANARAGUA a través de cualquier medio.
- Ofrecer o remitir a nuestros clientes, información comercial relacionada con los servicios contratados que gestiona CANARAGUA, así como sobre actividades y eventos relativos a dicho sector, siempre que nos otorgue su consentimiento. Si el cliente nos autoriza a ello, podremos enviarle estas comunicaciones promocionales incluso por medios electrónicos. El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en el consentimiento otorgado por el cliente. En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado contactando con CANARAGUA a través de cualquier medio.
- Elaboración de un perfil sobre el cliente mediante la realización de un seguimiento continuo de su consumo de agua, así como utilizar otros datos que nos haya facilitado, para ofrecerle promociones y servicios personalizados relacionados con el sector del agua y siempre que nos otorgue su consentimiento. Para ello se utilizará, entre otros, sus datos de telelectura, permitiendo entre otras cosas conocer en tiempo real el consumo de agua que realiza. El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en el consentimiento otorgado por el cliente. En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado contactando con CANARAGUA a través de cualquier medio. Elaboración de un perfilado de nuestros clientes para mejorar las acciones dirigidas a gestionar el cobro de deuda. Para ello se utilizarán variables objetivas tales como número de facturas impagadas, importe deuda de los clientes o antigüedad de los impagos de un contrato que se consideran datos personales. Este tratamiento tiene como base legal el interés legítimo de la compañía.
6. ¿Quiénes pueden acceder a sus datos personales?
CANARAGUA cuenta con prestadores de servicios (empresas del Grupo al que pertenece CANARAGUA y proveedores externos) para la realización de algunas tareas propias del contrato que en su caso deberán acceder a sus datos para poder realizar la gestión que solicita. Estos prestadores tendrán la condición de Encargados del tratamiento de acuerdo con la LO 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y únicamente tratarán los datos personales conforme a las instrucciones de CANARAGUA. En ningún caso utilizarán los datos personales del Usuario para fines propios o diferentes a los detallados en esta Política.
Algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. CANARAGUA garantiza que:- Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo.
- En ausencia de dicha declaración de adecuación (en la actualidad, solo se realizan transferencias a EE UU, entre otros), se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión. Puede consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales
Para más información sobre esta materia, contacte con el Delegado de Protección de datos de CANARAGUA por alguno de los medios indicados en esta Política.
¿A quién comunicamos sus datos?
CANARAGUA, tiene un interés legítimo en transmitir sus datos personales dentro del Grupo al que pertenecemos en España para fines administrativos. (Considerando 48 del RGPD).
Fuera del supuesto anterior, CANARAGUA no comunica sus datos personales a terceros, salvo que Ud. lo consienta expresamente o para dar cumplimiento a una obligación legal.
Cuando sea necesario su consentimiento para comunicar sus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos le informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación, así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de sus datos personales.
CANARAGUA sí podría estar obligada a comunicar datos de usuarios, se trate o no de clientes, a las Administraciones competentes que sean titulares de servicios o sean titulares de conceptos tributarios asociados a los servicios que se prestan, o cuando la comunicación resulte necesaria para atender una solicitud o consulta, o cuando sea necesario para gestionar judicialmente una situación de fraude.
En particular, CANARAGUA está obligada por disposición legal a comunicar los datos personales de sus clientes a las siguientes entidades que, entre otros, podrán utilizarlos para:Entidad Finalidad Esta comunicación es legal según… Servicios Sociales de:
- Ayuntamiento de El Sauzal
- Ayuntamiento de Pájara
- Ayuntamiento de La Orotava
- Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
- Ayuntamiento de San Mateo
- Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
- Ayuntamiento de Santa Lucía
- -Ayuntamiento de Tazacorte
- Ayuntamiento de Santa María de Guía
Para antes de proceder a una suspensión de suministro debemos confirmar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento que no se encuentra en situación de vulnerabilidad económica para hacer frente al pago de la factura del agua. Según la Ley 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales. Agencia
Tributaria
Atender requerimientos y obligaciones de la AET Normativa Estatal en materia de tributos. Policía y fuerzas
y cuerpos de
seguridad del
Estado
Envío de la información solicitada por los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Órganos
Judiciales
Envío de los datos requeridos por los diferentes órganos judiciales Deber de colaborar con los órganos judiciales (art.118 Constitución)
Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley de Enjuiciamiento Criminal.
7. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos de clientes se conservarán mientras se mantenga la relación contractual para poder gestionarla adecuadamente. Una vez finalizada dicha relación (transcurridos los plazos de la operativa de cobro de recibos pendientes y resueltos conflictos abiertos en relación con el servicio) deberemos conservar sus datos debidamente bloqueados por todo el periodo en que puedan devengarse responsabilidades legales derivadas de servicios facilitados o de los tratamientos realizados.
Los datos de no clientes facilitados para otras gestiones (consultas, comunicaciones de fraudes…) se conservarán por el tiempo que resulte necesario para gestionar su solicitud, más un periodo adicional a efectos de atender posibles responsabilidades legales derivadas la misma.
En caso de que haya consentido el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos hasta el momento en que nos indique que quiere dejar de recibir nuestras ofertas, incluso aunque haya finalizado la relación contractual con nosotros.8. ¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos y cómo puede ejercitarlos?
La Ley le reconoce los siguientes derechos en materia de protección de datos:Derecho Contenido Acceso Podrá consultar sus datos personales incluidos en las bases de datos de CANARAGUA. Rectificación Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos. Supresión Podrá solicitar que eliminemos sus datos personales. Oposición Solicitar que no tratemos los datos personales para algunas finalidades concretas, en particular los tratamientos basados en interés legítimo descritos con anterioridad. Limitación del tratamiento Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:
- Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.
- Cuando el tratamiento es ilícito, pero Ud. se opone a la supresión de sus datos.
- Cuando CANARAGUA no necesite tratar sus datos, pero Ud. los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Cuando Ud. se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
Portabilidad Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado, así como a transmitirlos a otro responsable. Para ejercer los anteriores derechos, o revocar el consentimiento prestado, bastará con que nos envíe su solicitud por cualquiera de los siguientes medios:
- Por correo postal a la dirección: Avenida Manuel Hermoso Rojas 5, C.P. 38003, Santa Cruz De Tenerife.
- A través del contacta de nuestra web: https://www.canaragua.es/contacta.
- Registrando su solicitud en cualquiera de nuestras oficinas del servicio.
El solicitante deberá estar suficientemente identificado en la solicitud. Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que facilite la información adicional (fotocopia del D.N.I. o documento equivalente) necesaria para confirmar su identidad. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
CANARAGUA contestará lo antes posible y en todo caso dentro del plazo de un mes, a las solicitudes recibidas. El plazo podrá prorrogarse hasta dos meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este caso CANARAGUA informará al interesado sobre esta circunstancia indicando los motivos de la dilación.
El ejercicio de derechos es gratuito. No obstante, CANARAGUA se reserva el derecho de cobrar un canon cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. En este caso, de acuerdo con el RGPD, CANARAGUA podrá optar directamente por no contestar a la solicitud recibida.
Adicionalmente CANARAGUA ha nombrado una Delegada de Protección de Datos con quien puede contactar si tiene cualquier duda o queja en materia de protección de datos. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por cualquiera de los siguientes medios:- Correo electrónico: dpo@canaragua.es
- Correo Postal: Avenida Manuel Hermoso Rojas 4, C.P. 38003, Santa Cruz De Tenerife. A/A de la Delegada de Protección de Datos.
En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar una denuncia ante la autoridad de protección de datos competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos en el portal https://www.aepd.es/
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Política Privacidad Candidatos y Candidatas a Empleo
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable CANARAGUA CONCESIONES SAU. Finalidad Gestionar su participación en el proceso de selección de personal de la compañía y, en su caso, contratación. Procedencia Los datos personales que tratamos proceden de la aportación de su Currículum Vitae (CV). Categorías de datos Datos identificativos y de contacto; características personales y datos académicos y profesionales. Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a ejercer otros derechos, como se detalla en la información adicional sobre protección de datos personales. Información adicional A continuación, puede obtener la información adicional sobre el tratamiento de los datos. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El tratamiento de sus datos personales será responsabilidad de CANARAGUA CONCESIONES, SAU. (en adelante, ‘CANARAGUA’), con domicilio en Avenida Manuel Hermoso Rojas nº4, Oficinas 6 y 7, 38003 Santa Cruz de Tenerife y NIF nº A-76624345. Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de su información personal, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de CANARAGUA mediante los siguientes puntos de contacto:
Correo electrónico: dpo@canaragua.es
Correo postal: Avenida Manuel Hermoso Rojas 5, C.P. 38003, Santa Cruz De Tenerife. A/A de la Delegada de Protección de Datos.
¿Con qué finalidad se tratarán sus datos personales? ¿Durante cuánto tiempo?
Sus datos personales recabados serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en el proceso de selección de CANARAGUA, en la que usted voluntariamente participa y, en su caso, gestionar su contrato de trabajo. La participación en el proceso de selección podrá implicar la realización de pruebas destinadas a evaluar los conocimientos, capacidades y habilidades profesionales de los candidatos.
Sus datos personales serán tratados mientras sean necesarios para gestionar el proceso de selección de CANARAGUA o hasta que usted nos solicite que dejemos de hacerlo. Podrá solicitar en cualquier momento que se dejen de tratar sus datos personales. Cuando finalicen los periodos indicados, sus datos personales se conservarán bloqueados durante el periodo en que pudieran derivarse cualesquiera responsabilidades del proceso de selección o del tratamiento de sus datos. Cuando expiren tales responsabilidades, sus datos personales serán eliminados de forma definitiva.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de medidas precontractuales (art. 6.1.b) del RGPD).
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos proceden de la información aportada en su CV.
¿Qué categorías de datos tratamos?
Tratamos las siguientes categorías de datos: datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, dirección, DNI, correo electrónico, teléfono; características personales y datos académicos y profesionales.
¿Qué medidas de seguridad se han implantado para proteger sus datos personales?
Sus datos personales serán tratados de manera absolutamente confidencial. Asimismo, se han implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.
¿Existen otras entidades que pueden tener acceso a sus datos personales?
CANARAGUA utiliza prestadores de servicios para la realización de algunas tareas. Estos prestadores de servicios, que actúan como encargados del tratamiento de CANARAGUA, pueden cambiar a lo largo del tiempo, pero CANARAGUA, garantiza, entre otros medios, a través de la firma de acuerdos, que cumplen con medidas de seguridad apropiadas y que siguen sus instrucciones en el tratamiento de los datos personales a los que acceden.
Por eficiencia del servicio, algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. CANARAGUA garantiza que:
- Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo.
- En ausencia de dicha declaración de adecuación, se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión.
Puede consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales.
Para más información sobre esta materia, contacte con el Delegado de Protección de datos de CANARAGUA.
¿A quién comunicamos sus datos?
En el caso de que sea un candidato seleccionado y debamos proceder a la gestión del contrato de trabajo, debemos comunicar sus datos a distintas Administraciones Públicas y entidades privadas, entre las que se encuentran: Administraciones Públicas y entidades reguladoras, en especial, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Española de la Administración Tributaria y la Administración de Justicia, fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, en el caso de ser requeridos para ello o cuando sea necesario para dar cumplimiento a una obligación legal.
¿Cuáles son sus derechos?
Dispone de los siguientes derechos en materia de protección de datos:
Derecho ¿En qué consiste? Derecho de acceso Consultar qué datos personales tenemos sobre usted. Derecho de rectificación Modificar los datos personales que tenemos cuando sean inexactos o incompletos. Derecho de oposición Solicitar que no tratemos los datos personales para algunas finalidades concretas. Derecho de supresión Solicitar que eliminemos los datos personales. Derecho de limitación Solicitar que limitemos el tratamiento de los datos personales, en determinadas circunstancias. Derecho de portabilidad Solicitar que te entreguemos en un formato informático la información que tenemos sobre usted o que la transmitamos a otro responsable. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para ejercitar tales derechos, basta con que envíe una comunicación al Delegado de Protección de Datos de CANARAGUA, bien por correo electrónico a la dirección dpo@canaragua.es o bien mediante correo postal a la dirección Avenida Manuel Hermoso Rojas 5, C.P. 38003, Santa Cruz De Tenerife, con la referencia "Protección de datos". La solicitud deberá contener copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, CANARAGUA podrá requerirle que la subsane. El ejercicio de estos derechos es gratuito, si bien podrá cobrarse un canon cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas.
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Política de Videovigilancia y Control de Accesos
Esta política describe el tratamiento que lleva a cabo CANARAGUA CONCESIONES, S.A.U. (CANARAGUA) de los datos de carácter personal recogidos a través de las cámaras de videovigilancia, y de los lugares y dispositivos de control de acceso a los edificios de CANARAGUA.
I. ¿Quién es el responsable de los datos recogidos?
El responsable de los datos de carácter personal es CANARAGUA, con NIF A76624345 domicilio social en Avenida Manuel Hermoso Rojas, núm. 5, 38003 Santa Cruz de Tenerife.
En caso de que tengas alguna duda o consulta en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal, contacta con nuestro Delegado/a de Protección de Datos (DPO, sigla en inglés) en la dirección dpo@canaragua.es
El DPO es el encargado/a de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos y las políticas corporativas de privacidad en lo que respecta a los tratamientos realizados por CANARAGUA, incluidos los relacionados con la videovigilancia y el control de acceso.
II. ¿Para qué utilizamos sus datos personales?
Recogemos diferentes datos personales, que encontrarás detallados en el apartado siguiente, con la finalidad principal de garantizar la seguridad de nuestras instalaciones, y en particular:- Los datos recogidos mediante el sistema de videovigilancia son tratados para garantizar la seguridad de los bienes y las personas que se encuentran en nuestras instalaciones.
- Los datos recogidos mediante nuestros sistemas de control de acceso son tratados para:
- Facilitar el acceso a las oficinas, zonas de trabajo y áreas restringidas.
- Asignar la tarjeta de acceso correspondiente.
- Llevar un control de las entradas que realizan el personal externo y los visitantes.
- Garantizar la seguridad de los bienes y las personas que se encuentran en nuestras instalaciones.
III. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?
- Grabaciones de vídeo: al permanecer dentro del campo de grabación de las cámaras de videovigilancia instaladas en nuestro edificio, su imagen puede ser grabada. No existe ninguna cámara oculta. Todas las cámaras se encuentran señalizadas.
- Datos identificativos (nombre, DNI, empresa a la que pertenece, persona a la que visita, etc.) que le solicitaremos cuando usted se presente en el mostrador de recepción, a fin de otorgarle una tarjeta de visita para acceder al mismo.
- Datos generados por su tarjeta de acceso, cada vez que pase su tarjeta por el torno de acceso quedará almacenada la hora de entrada/salida.
IV. Legitimidad del tratamiento
- Para la finalidad de videovigilancia: tratamos sus datos personales en base al interés público en garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.
- Para la finalidad de control de acceso: tratamos sus datos personales en base al interés legítimo de la Compañía en regular el acceso a las instalaciones por personas autorizadas con un objetivo de seguridad de las instalaciones.
V. ¿Con quién compartimos sus datos?
A sus datos podrán acceder las empresas con las que tengamos subcontratados servicios de recepción y seguridad, así como servicios de mantenimiento técnico de nuestras cámaras de videovigilancia y tornos de acceso.
No se comunicarán datos a terceros, excepto por obligación legal. En caso de que detectemos que se ha producido un incidente de seguridad o tengamos indicios de la comisión de algún delito (robo, destrozo de material, agresión a personas, etc.), los datos recogidos por nuestras cámaras de videovigilancia y sistemas de control de acceso se pondrán a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o de jueces y tribunales competentes.
VI. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos recogidos se suprimirán en un plazo máximo de 30 días (a contar desde el momento del registro). Excepcionalmente, CANARAGUA conservará una copia de los datos durante un plazo superior cuando se haya producido un incidente de seguridad o haya indicios de comisión de algún delito (por ejemplo, un robo).
VII. Sus derechos
La normativa vigente de protección de datos le reconoce diferentes derechos:- Derecho de acceso a sus datos y a obtener una copia de ellos.
- Derecho de supresión o rectificación.
- Derecho a la limitación del tratamiento.
- Derecho de oposición.
- Derecho a la portabilidad de los datos que ha facilitado.
Por favor, tened en cuenta que, aunque usted puede ejercer cualquiera de los derechos anteriores, las características especiales del tratamiento regulado en esta política no nos permiten responder positivamente a su petición en todos los casos. Por ejemplo, no podemos rectificar una grabación de videovigilancia o un log o registro de acceso en el que se muestra automáticamente la hora de entrada a nuestras instalaciones.
Para ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto a través de estos canales:- Dirigiendo una carta por correo postal a la dirección Avenida Manuel Hermoso Rojas, núm. 5, 38003 Santa Cruz de Tenerife.
- A través del apartado “Contáctanos” de nuestra web: https://www.canaragua.es/canales-de-contacto
- Adicionalmente, puede contactar con el Delegado/a de Protección de Datos en el correo electrónico dpo@canaragua.es
En todo caso, como personas afectadas o interesadas, puedes presentar las reclamaciones que consideres oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es/es).