Publicador de contenidos

Seamos conscientes y reduzcamos nuestra huella hídrica. Consejos de ahorro de agua.

El estrés hídrico es un concepto que llevamos escuchando mucho tiempo. El continente africano, por ejemplo, tiene el mayor número de países afectado por la escasez de agua, y casi una cuarta parte de la población vive en un país sufriendo de estrés hídrico. 

  • Es ahora cuando este concepto adquiere una mayor importancia, y una mayor preocupación para la humanidad. El avance de las sequías en países meridionales como España, nos alertan de un problema que, posiblemente, no haga más que crecer en los próximos años. Y ya se están tomando medidas de racionalización del agua en diferentes zonas de nuestro país.

Canarias es un archipiélago muy frágil, susceptible de sufrir estrés hídrico, y en Canaragua trabajamos día a día para conseguir la máxima eficiencia en el Ciclo Urbano del agua. Por tanto, la situación presente y futura necesita que seamos conscientes, y reduzcamos nuestra huella hídrica. Haciendo un consumo racional del agua y adoptando pequeños gestos cotidianos evitaremos un gasto innecesario. Con ello colaboramos en la preservación de un recurso natural tan escaso.
Consejos tan curiosos como añadir colorante alimentario en el depósito de la cisterna, para averiguar si que tienes una fuga, o guardar una botella de agua fría en la nevera evita el tener que dejar correr un poco de agua, cada vez que queremos agua fresca del grifo, son prácticas muy sencillas que nos ayudarán a hacer un consumo responsable de agua.
Aquí tienes nuestros consejos de ahorro.