Realizaremos la campaña analítica de caracterización de influentes necesaria para la redacción de los proyectos de ampliación y mejora de las depuradoras de Lanzarote.
La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha seleccionado a Canaragua por ser la oferta más ventajosa para la campaña analítica de caracterización de influentes necesaria para la redacción de los proyectos de ampliación y mejora de la EDAR de Arrecife y de la EDAR de Tías.
En el caso de Arrecife, como la redacción del proyecto se está gestionando por la Dirección General del Agua, la campaña consistirá en la obtención de los datos necesarios para realizar un contraste de los datos utilizados por la ingeniería adjudicataria del Contrato para la redacción del proyecto. En el caso de Tías, cuyo proyecto será dirigido íntegramente por ACUAES, el alcance de la campaña será el necesario para que el proyectista disponga de los datos suficientes para una completa caracterización del agua bruta que llega a la planta. Como a la EDAR llegan dos influentes de naturaleza muy dispar (Núcleo de Tías, por gravedad, y Puerto del Carmen, por impulsión), ambos vertidos se caracterizarán de forma independiente.
Los trabajos tendrán una duración de unos seis meses y contemplan la toma de un total de 10 muestras integradas de 24 horas en el colector de llegada a la EDAR de Arrecife y en los colectores de Puerto del Carmen y Tías que llevan el agua hasta la EDAR de Tías. En cada una de las muestras se analizarán una amplia serie de parámetros que servirán de base para la caracterización de las aguas residuales a tratar y el diseño del tratamiento a aplicar.
Se trata del tercer contrato que conseguimos en la isla de Lanzarote durante el 2019 y que se suma al contrato de operación del matadero y al contrato de operación y mantenimiento de la depuradora de AENA en el aeropuerto Cesar Manrique de Lanzarote.
Lanzarote es un mercado estratégico para Canaragua en su plan de expansión y además de estos contratos de operación y mantenimiento, en los últimos años también hemos sido seleccionados para desarrollar proyectos de obra civil, y en la actividad de suministro de materiales no sólo para el sector público sino para el sector privado de la isla.