Publicador de contenidos

El Sauzal dispone ya de agua de máxima calidad.

Fruto de los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento, el Cabildo Insular y Canaragua como concesionaria del servicio, desaparece la restricción de consumo de agua en el municipio que existía desde hace varios años.

Los problemas con la calidad del agua potable de la red pública de El Sauzal han llegado a su fin. La Dirección del Área de Salud de Tenerife ha remitido al Ayuntamiento sauzalero las actas de inspección sanitaria que levantan las restricciones de consumo para la población.

Algunas zonas de El Sauzal aún presentaban valores altos de flúor y sodio, lo que llevó a Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias a restringir el consumo de agua potable a menores de 8 años.

Dichas restricciones afectaban a parte del casco de El Sauzal, La Costa, La Baranda, El Montillo y Ravelo Alto y Bajo.

Para mejorar la calidad, el Consistorio inició obras en toda la red de abastecimiento del municipio. Los trabajos, financiados por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife dependiente del Cabildo Insular, finalizaron en septiembre del año pasado y, tras seis meses de confirmación de resultados, se han levantado las restricciones al consumo a los menores de 8 años.

Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, se muestra satisfecho tras el levantamiento de las restricciones por parte de Salud Pública porque es el resultado “de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todas las Administraciones Públicas implicadas para poder dotar a la población sauzalera de agua de calidad”.

Rafael Rodríguez, responsable del servicio de Canaragua en el municipio señaló su satisfacción por resolver un problema que era clave para la gestión del servicio

“Llevamos tiempo trabajando en coordinación con el ayuntamiento, para garantizar que el agua que se recibe en los hogares cumple con todos los requerimientos legales, ofreciendo la máxima seguridad de consumo y superando los más exhaustivos controles de calidad. En Canaragua velamos para que, desde su potabilización hasta su distribución y posterior saneamiento y retorno al medio, el agua sea símbolo de salud y seguridad.”