Publicador de contenidos

El Ayuntamiento de Ingenio en Gran Canaria nos selecciona, por ser la oferta más ventajosa, para la renovación en varios puntos de la Villa de la Red de Abastecimiento de Agua Potable.

Este proyecto tiene como finalidad renovar en los próximos tres meses parte de la red de abastecimiento de agua potable en las calles República Argentina, Júpiter, Arapiles, Los Majanos, Macho Sidro, Doctor Juan Espino Sánchez, Viera y Clavijo y Saulo Torón para reducir las fugas y obstrucciones que suceden con regularidad en dichas redes, además de asegurar los niveles de caudal y presión necesarios, todo ello en respuesta a solicitudes y reclamaciones presentadas por habitantes de los barrios afectados en los últimos meses.

 

 

Las obras vienen justificadas por la necesidad de sustituir las redes actuales, compuestas por tramos de tubería de hierro galvanizado, tramos de tubería de polietileno y tramos de tubería de policloruro de vinilo por redes de PVC-U de tipo junta elástica. La red existente dado su material y antigüedad, al estar en contacto con las aguas procedentes de la Desaladora del Sureste, ha generado corrosión en las mismas, con el consiguiente deterioro, generándose fugas, obstrucciones y un color oscuro del agua suministrada que ha producido las quejas de los vecinos. Con la ejecución de estas actuaciones se da respuesta a estos problemas y además se asegura que la uniformidad de la sección de la tubería sea la misma en todo su recorrido, garantizándose de esta forma los caudales y presiones necesarios y evitando así también las pérdidas de presión en el agua suministrada en algunos puntos. Para ello se llevará a cabo un aumento del diámetro de la tubería de cara a poder suministrar más agua. La obra se completa con la instalación de todos los elementos de corte y seccionamiento de las redes, conexiones con las redes existente de la red de abastecimiento, todo ello, en cumplimiento del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

 

El contrato se firmó el pasado 9 de julio por la alcaldesa del municipio Sra. Ana Hernández y nuestro director de contratación José Javier Quesada en presencia del secretario municipal y de la concejala de Urbanismo, Victoria Santana.

La inversión prevista se hará con cargo a la anualidad 2019 del Programa Insular de Desarrollo Socio-Económico de Gran Canaria, enmarcado en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN 2016-2019).