Publicador de contenidos

Celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral comprometidos con el reto de 0 accidentes laborales.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo, se celebra anualmente el 28 de abril. 

Canaragua, Aguas de Telde, Teidagua y Aguas de Antigua celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral con una semana en la que llevaremos a cabo desde el departamento de Prevención y Seguridad y salud que coordina Olga Martínez actividades durante la semana para la promoción, la sensibilización, el desarrollo de conocimientos, la gestión, la difusión de información y la cooperación técnica, a fin de lograr con ello la máxima eficacia y el objetivo de cero accidentes tal y como refleja el objetivo ocho de nuestra hoja de ruta del Rewater Global Plan.

En palabras de Olga Martínez, 

La necesidad de seguir avanzando en la transformación digital para aplicarla, como ya estamos haciendo, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y este año ha puesto en especial relevancia en la necesidad de prevenir los riesgos de accidente en altura. Este año queremos poner énfasis y concienciar de la importancia de la gestión preventiva de estas situaciones. Una gestión que se inicia en el diseño de las instalaciones, momento  en el que debe preverse como se actuará frente a una posible avería u operación de  mantenimiento.

En España mueren cada año alrededor de 50 trabajadores por golpes resultado de  caídas. Esta es la tercera forma de accidente mortal en jornada de trabajo más frecuente  (10%). Ningún sector de actividad económica se libra de ellos: aunque algo más de la mitad  (55%) ocurren en la construcción, el resto se reparten entre los sectores de servicios  (27%), industria (14%) y agrario (4%). 

También aprovechó para recordar la importancia de mantener y no “ bajar la guardia “ en la lucha contra el COVID dónde recalcó la necesidad de seguir aplicando con rigurosidad las medidas de prevención con el fin de que se  puedan desarrollar las actividades propias de los servicios minimizando al máximo el riesgo.