Publicador de contenidos

"Esta crisis debe fortalecernos porque lo mejor está por llegar", José Juan González CEO de Canaragua.

En una columna publicada el viernes 1 de mayo en los diarios El Día y La Provincia, el Ceo de Canaragua, José Juan González, reitera el compromiso de la compañía con la sociedad canaria en estos momentos de crisis provocados por el coronavirus. Nuestros Desafíos son una seria de entrevistas que los periódicos están haciendo a empresarios, responsables políticos y sociedad civil para que den sus mejores ideas para salir de la crisis. El prólogo de las entrevistas recoge “La crisis del Covid-19 pasará. Para entonces necesitamos las mejores ideas, los proyectos más prioritarios y a los líderes más cualificados para que contribuyan con sus propuestas a arrancar la nueva etapa de construcción de Canarias una vez concluido el periodo tan crítico, social y económico, causado por el coronavirus. LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas/ EL Dia/ La Opinión de Tenerife se propone contribuir con esta serie a abrir un espacio para analizar los trascendentales retos a los que se enfrenta el Archipiélago. Son los siete desafíos para después de una crisis”

 

" "

 

José Juan González recogió en los siete desafíos la necesidad de abordar cambios en el sector del agua y medioambiente, sobre todo en gestión pública, dónde incidió en la necesidad d afrontar desafíos pues esta crisis va a exigir repensar el modelo y hacer cambios urgentes, estructurales y sistémicos para preparar la Canarias del futuro. Destacó que la inversión tecnológica que ha hecho Canaragua y las empresas participadas Teidagua, Aguas de Telde y Aguas de Antigua en los últimos años nos ha dado una ventaja para afrontar esta crisis en automatización, telecontrol, telelectura, oficina virtual frente a los que no han dado aún esa transformación tecnológica.

 

En opinión de José Juan González, las empresas -especialmente las de sectores con efecto tractor como es el agua- deben mantener e incluso acelerar las inversiones previstas, ya que este es “el mejor modo de apoyar la actividad y el empleo en nuestros miles de proveedores en las islas -entre ellos, muchas pequeñas y medianas empresas- y de impulsar una recuperación más rápida tan pronto como superemos esta situación”.

Otra de las recetas en las que incidió en la entrevista es la necesidad de hacer inversiones para mejorar el destino y hacerlo mucho más atractivo a nuestros futuros visitantes ( que volverán a venir, pronto y muchos) así como aprovechar para invertir en digitalización, que empodere a las personas e impulse las tecnologías y por supuesto hacer un enorme esfuerzo en impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular y restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.

Enlace a la noticia - El Día