El Gobierno de Canarias nos concede el reconocimiento a la Responsabilidad Social Corporativa
El acto consistió en el reconocimiento, entre otras entidades, a Canaragua por alinear sus objetivos empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una eficiente gestión del agua y por su lucha contra el cambio climático.
Todas y cada una de las acciones que realizamos tiene un impacto en el medio ambiente y en el día a día de cada uno de los ciudadanos a los que servimos. Por eso trabajamos para que nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible crezca año tras año, y nuestros servicios vayan más allá de la gestión del ciclo integral del agua.
Con el fin de hacer realidad la sostenibilidad medioambiental y desarrollar un mayor compromiso social con los colectivos más vulnerables, hemos elaborado un plan estratégico de desarrollo sostenible, con unos objetivos generales que guían nuestras actuaciones:
- Luchar contra el cambio climático
- Preservar el agua como fuente de vida
- Alcanzar la autosuficiencia energética
- Proteger los espacios naturales
- Trabajar con proveedores sostenibles
- Garantizar el acceso al agua
- Garantizar la igualdad y la diversidad
- Concienciar a la ciudadanía
- Conseguir 0 accidentes laborales
Además, para Canaragua ofrecer el mejor servicio siempre ha sido una prioridad, apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de nuestra labor. Por ello, hemos puesto a disposición de la ciudadanía una atención multicanal que se adapte a las necesidades de los diversos tipos de clientes.
En este proceso de mejora continua hemos lanzado el Programa CONTIGO, centrado en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a nuestros servicios, y sobre todo asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Programa CONTIGO tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.