Publicador de contenidos

Visitamos junto a la Fundación Acuorum las instalaciones del Banco de Alimentos

Pedro Llorca, presidente del Banco Mundial de Alimentos de Las Palmas y responsable de la Federación española de Bancos de Alimentos, recibió hoy la visita de representantes de Canaragua y la Fundación Acuorum, interesados en conocer de primera mano la labor que realiza esta organización.

El Banco de Alimentos de Las Palmas es una asociación apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro y además uno de los 54 Bancos de Alimentos de los que se compone la Federación de Bancos de Alimentos de España. Sus voluntarios luchan a diario por intentar cubrir las necesidades alimentarias a las personas que se encuentran en situación de precariedad y que por lo tanto carecen de una alimentación digna, llegando a ellos a través de las entidades benéficas homologadas, que atienden desde sus instalaciones.

“Se trata de aprovechar todos los recursos para, a través del espíritu solidario tratar de solucionar la necesidad básica de todo ser humano: la alimentación” afirmó Llorca. Y es que en la actual coyuntura económica de este periodo post-pandemia, las donaciones se han visto afectadas por lo que desde el Banco de Alimentos, hacen una llamada a la colaboración de las empresas públicas y privadas para conseguir medios y de esa manera, proporcionar a los más necesitados una puerta abierta a la esperanza.

En su compromiso con Canarias y en el marco del Pacto Social, José Juan González, CEO de la empresa de aguas, puso el foco en la “la lucha contra el despilfarro alimentario, ya que hoy en día no se puede consentir, debido a las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que los desperdicios causan”. Concienciados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la Fundación Acuorum quisieron especialmente poner el foco en el ODS 2 (Hambre Cero) y el ODS 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles), felicitando al Banco de Alimentos por el esfuerzo que realizan día a día a través de sus voluntarios.