Publicador de contenidos

Jornada de Hábitos Saludables para la #MareaAzul de Canaragua

  • La participación de la Marea Azul en la prueba, refuerza el compromiso de todos con la concienciación sobre la vida sana y el deporte. 
  • Berta Santana y Echedey Pérez compartieron su experiencia sobre las lesiones de los runners y la participación en los torneos de fitness.

 

El sábado 20 de enero 2018, se dieron cita en el salón de actos del Museo Elder, más de 140 corredores pertenecientes a la Marea Azul de Canaragua que participaban al día siguiente en la Gran Canaria Maratón 2018. En un ambiente muy distendido, los corredores, muchos venidos de otras islas, se encontraron para recoger sus dorsales.

Posteriormente, se celebraron dos encuentros relacionados con los Hábitos Saludables. El primero, vino de la mano de Berta Santana, fisioterapeuta, que dio un breve repaso a las lesiones más comunes que presentaban los runners, así como consejos para evitarlas, remedios caseros para prevenirlas, etc. y contestó a las preguntas que le lanzaban desde la grada.

Echedey Pérez, preparador físico, cogió el testigo de Berta, y contó su experiencia en la participación de torneos de fitness, cómo debe enfrentarse un corredor a una prueba como la Gran Canaria Maratón, la alimentación previa a la carrera...contestando a las dudas que le formulaban los runners.