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Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Canaragua se suma a la campaña lanzada por Adecco :'La crisis de los 40',con la que celebra también el 40 aniversario de la ley que exige a las empresas la incorporación de un 2% de trabajadores con discapacidad.


La campaña de Adecco ha sido protagonizada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y Lola Robles, actriz con discapacidad visual. La campaña pretende hacer un paralelismo entre la conocida 'crisis de los 40' y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, proponiendo una reflexión de la situación actual y la creación nuevas metas y proyectos de futuro para las empresas. 


El lanzamiento fue el pasado 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con ella se celebra que la antigua LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido), actual LGD (Ley General de Discapacidad), ha cumplido 40 años, una cifra redonda que en el imaginario popular ha ido unida a una situación y reflexión de las metas alcanzadas cuando llegamos al ecuador de nuestras vidas.


Desde la Fundación Adecco se ha hecho una reflexión respecto a las diferentes leyes que buscan la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con discapacidad en España y la sensación es agridulce: aunque se han conseguido grandes avances en cuanto a inclusión social, formativa y laboral, muchas personas con discapacidad siguen sufriendo obstáculos y discriminaciones que les impiden desarrollar sus vidas en igualdad.

José Juan González, CEO de Canaragua, afirma que “la empresa colabora activamente con la Fundación Adecco y en los últimos años han impulsado conjuntamente campañas como la del Día Mundial del Síndrome Down. Hay que seguir apoyando a Fundaciones y Asociaciones como Adecco para darle visibilidad al colectivo y fortaleciendo así la integración social de personas con discapacidad.”