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Canaragua, la primera operadora de Canarias, que obtiene el certificado de continuidad de negocio ISO 22301

En Canaragua Concesiones y sus empresas participadas Teidagua y Aguas de Telde hemos superado con éxito la auditoria de la Norma UNE-EN-ISO 22301 de Gestión de Continuidad de Negocio consiguiendo la certificación para el alcance de las infraestructuras críticas de cada compañía. Para ello, en la empresa hemos realizado distintos Planes de Continuidad de Negocio para mejorar la resilencia de la compañía en cualquier situación, y garantizar la continuidad de las operaciones y servicio al cliente. Hoy más que nunca, estos procedimientos son de enorme actualidad y más necesarios que nunca por la Crisis del COV 19 pues nos han permitido como organización tomar mejores decisiones y más organizadas en esta crisis a la que nos enfrentamos día a día.

El alcance ha sido definido ajustándose a los requerimientos legales y reglamentarios en el ámbito de la protección de infraestructuras críticas, y específicamente a las infraestructuras y servicios determinados en cada compañía. La norma ISO 22301 especifica los requisitos para un sistema de gestión encargado de proteger a su empresa de incidentes que provoquen una interrupción en la actividad, reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar la recuperación de su empresa.

 

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Así, la compañía se convierte en el primer operador de Canarias en que consigue esta certificación. Queremos ser una organización de referencia y para ello hemos desarrollado un modelo de gestión único en base a estándares certificados. Esta certificación se suma a las ya obtenidas por la compañía en la gestión de otras áreas como las referidas a:

 

  • Gestión de la calidad. Para ofrecer a nuestros clientes unos productos y servicios que respondan a los más altos estándares de calidad y excelencia, la compañía dispone desde de un sistema de gestión de calidad ISO 9001 orientado a procesos.
  • Gestión ambiental. Con el sistema de gestión ambiental ISO 14001 la empresa se compromete a cumplir los requisitos legales ambientales aplicables en la prestación del servicio, así como a evaluar sus impactos en el entorno y aplicar las medidas necesarias para prevenir la contaminación.
  • Energía. La certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la ISO 50001, ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad.
  • Seguridad y salud. La voluntad de homogeneizar e impulsar la seguridad y salud en el trabajo se demuestra en la progresiva implantación de la certificación OHSAS 18001 en la compañía. Actualmente Canaragua y todas las empresas mixtas cuentan con esta certificación, reconocida internacionalmente, que asegura la correcta implementación de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y es auditada periódicamente por un equipo de auditores de certificadoras externas acreditadas.

Este certificado refuerza el compromiso de Canaragua con las políticas sistemáticas de la calidad y competitividad de la empresa, de nuestros productos y servicios.