Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Participamos en el seminario virtual sobre la eficiencia energética en el ciclo industrial del agua.

Participamos en el seminario virtual sobre la eficiencia energética en el ciclo industrial del agua.

Canaragua participó invitada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias,  en el seminario virtual ‘Eficiencia energética y energías renovables en el ciclo industrial del agua de Canarias’, celebrado hoy  junto con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), 
El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, explica que esta cita “pretende seguir profundizando en la búsqueda constante de mejoras de eficiencia energética en procesos como la desalación y la depuración de aguas”. En este sentido, subraya la necesidad de desarrollar “tecnologías sostenibles y soluciones para alcanzar un rendimiento energético óptimo y el mayor aprovechamiento de fuentes de energía limpias”.

 


Durante el seminario, se abordaron las diferentes posibilidades tecnológicas y las ayudas existentes en materia de eficiencia energética y utilización de energías renovables en el ciclo industrial del agua de Canarias, con especial énfasis en el autoconsumo.
El evento fue inaugurado por la directora general de Energía del Ejecutivo regional, Rosana Melián Domínguez, y por el director general de PlanificaciónTerritorial, Transición Ecológica y Aguas, Víctor Navarro Delgado.
La iniciativa se enmarca dentro de las acciones del proyecto RESOR, que lidera la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, y está financiada con fondos FEDER a través del ProgramaInterreg Europe, con el objetivo de maximizar el ahorro de energía y apoyar la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables en las empresas del sector secundario y terciario de las regiones ultraperiféricas europeas.
Por parte de Canaragua, participó nuestro director de operaciones Luis García, que expuso la estrategia de Canaragua en lo que a eficiencia energética se refiere  dónde aportó datos concretos sobre ahorro de costes en eficiencia energética en los procesos así como los proyectos en la generación de energías alternativas. También se abordó nuestra experiencia en el desarrollo de sistemas de telecontrol y automatización.