Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Colaboramos un año más con la Asociación Benéfica ELOMAR en la campaña de recogida de alimentos.

Colaboramos un año más con la Asociación Benéfica ELOMAR en la campaña de recogida de alimentos.

El personal de Canaragua y de su división Canaragua Medio Ambiente, sensibilizado con la situación de las familias del municipio de San Bartolomé de Tirajana, que en estos momentos están atravesando una situación complicada derivada de la crisis del coronavirus, se ha sumado a la campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

La Asociación sin ánimo de lucro ELOMAR que trabaja para los colectivos más vulnerables del municipio de San Bartolomé de Tirajana activó durante el pasado mes de junio una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para ayudar a los colectivos más vulnerables del municipio.

La iniciativa solidaria se desarrolló a lo largo del mes de junio y terminó el pasado 3 de julio. Ayer miércoles 15 de julio en las instalaciones de Canaragua Medio Ambiente en el municipio en el área de Parques y Jardines se hizo el acto de entrega del material recolectado por la plantilla de Canaragua Medio Ambiente.

Jaime Planells, director de Canaragua en San Bartolomé de Tirajana, señaló en el acto de entrega que “ la plantilla de Canaragua Medio Ambiente es muy sensible a este tipo de iniciativas y desde hace muchos años colaboramos con la asociación Elomar”

 

 

Los representantes de Elomar en el acto señalaron que se ha producido un notable incremento de familias a las que prestan actualmente ayuda - desde mediados de marzo han atendido a muchísimas más familias, a los que suelen ayudar y lo cierto es que sus recursos son limitados por lo que necesitan de colaboración externa para poder frente a esta situación de necesidad.

El perfil de quienes se acercan estos días a ELOMAR buscando soporte es muy variado. "La gran parte de nuevos usuarios son trabajadores despedidos de sus empleos, o que no pueden ejercer su actividad dado el cese de la actividad turística, que han tenido problemas para percibir la prestación social o dueños de pequeños negocios que se han visto obligados a cerrar con la crisis" explican desde la asociación.

Una radiografía social de la que no es ajena Canaragua, nuestra plantilla y nuestras familias y por eso nos hemos implicado en colaborar en esta recogida.

"Durante los días duros de batalla frente al coronavirus, el personal de Canaragua y de Canaragua Medio Ambiente que tuvo que trabajar para garantizar las operaciones, tanto del ciclo integral del agua como de los servios más urgentes de Parques y Jardines, y hemos recibido el cariño y apoyo diario de los vecinos. Una muestra de gratitud inmensa que queremos devolver y esta campaña solidaria trata en cierta forma de materializar este deseo. Nosotros en Canaragua tenemos la inmensa suerte de estar vinculados a un municipio caracterizado por su espíritu solidario y, por supuesto, nosotros no podemos quedarse al margen en esta circunstancia de necesidad tan excepcional" Maria del Pino, Responsable de Canaragua Medio Ambiente en el Municipio.