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Ángel Simón entrevistado con motivo del Día del Medio Ambiente en #ForbesLive.

Ángel Simón entrevistado con motivo del Día del Medio Ambiente en #ForbesLive.

El pasado viernes 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, entrevistó a Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, en #ForbesLive.

Nuestro presidente compartió reflexiones y nuestra hoja de ruta con el desarrollo sostenible. "No es que hablemos de medio ambiente, es que formamos parte de esa cultura. Nosotros llevamos incorporado en nuestro ADN el cambio climático y la salud. En nuestro ADN siempre hemos incluido el medio ambiente, pero no hemos sabido comunicar que el agua es salud y medio ambiente", expuso, tras explicar que hemos tenido casos de contagios de coronavirus entre los 11.000 empleados que formamos la compañía y que todos estaban recuperados.

Suez Spain es accionista de referencia de Canaragua y su grupo empresarial en las islas.

A nivel nacional, Suez España imagina soluciones innovadoras para acompañar a sus clientes en la transición de un modelo lineal que sobreconsume los recursos hacia una economía circular que los recicla y los valoriza. En este sentido, Angel Simón explicó que el principal objetivo de la compañía es "mantener la economía circular".

 

 Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, portada de revista Forbes Live Interview

 

Innovación, economía circular y diálogo. A través de la innovación, la economía circular y la promoción del diálogo, SUEZ contribuye al desarrollo sostenible en las comunidades donde está presente. «La gestión del Mediterráneo o la gestión de Galicia es totalmente diferente. Nosotros aprendimos a gestionar en el Mediterráneo. La tecnología que hemos aplicado en esta región la hemos podido aplicar en otros lugares como Galicia», explica Simón. Por otro lado, recordó que fue nuestro grupo el  que puso de relevancia las biofactorías, por lo que ha sido premiada por diferentes organismos como la ONU.

 

Las personas como clientes. «Tenemos distintos clientes como empresa. Nos eligen los ayuntamientos, pero nuestro cliente son las personas a las que damos el servicio cada día. El cliente nos tiene que sentir de una manera natural, que formamos parte de su vida. Además, tenemos otros clientes que son los industriales», subrayaba el directivo. Por otro lado, puso de manifiesto que, aunque el consumo en las casas se ha incrementado, el industrial y el turístico ha descendido, por lo que la media global ha caído un 10%.

Así pues, considera que 2020 va a ser un año «muy difícil» y para la recuperación es necesario que haya pacto y el Gobierno los apoye.

LINK a la entrevista - Youtube