Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Realizaremos la ampliación de la Red de Agua Potable de Las Norias – Camino Pampillo, en La Palma.

Realizaremos la ampliación de la Red de Agua Potable de Las Norias – Camino Pampillo, en La Palma.

Nos han adjudicado el concurso licitado por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte de las obras correspondientes a la ampliación de la red de agua potable de Las Norias – Camino Pampillo.

La red a habilitar partirá de la cota 334 sobre el nivel del mar, en el depósito de Las Norias, y conectará con la existente en la actualidad, concluyendo en la cota 227. En unos 500 metros de trayecto, la tubería será vista, mientras que se soterrará en 1,5 kilómetros de vía, además de un pase de carretera.

 

" "

 

Las obras cuentan con financiación del Consejo Insular de Aguas de La Palma. El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, explicó que estas obras son financiadas por el Consejo Insular, órgano dependiente del Cabildo de La Palma y que las mismas son unas actuaciones necesarias en estas áreas de la zona sur de la isla. También señaló ayer que el gobierno insular, "consciente y preocupado por la situación de sequía que afecta a La Palma, está desarrollando, como eje fundamental de su acción, una política de impulso al desarrollo de las infraestructuras hidráulicas en toda la Isla, dado que se debe velar por el uso responsable y sostenible de los recursos hídricos y procurando evitar las pérdidas en el sistema".

 

El alcalde Juan Miguel Rodríguez Acosta destacó que esta obra es necesaria para resolver un problema de muchos años de insuficiencia de abastecimiento en la zona sur del municipio, siendo un proyecto impulsado en el año 2003 bajo la supervisión del arquitecto municipal Rosendo Luis Brito. Señala que es una obra de compleja ejecución pues el desnivel total acumulado será de ciento siete metros por lo que a la ejecución de los diferentes tramos habrá que incluir la ejecución de un sistema de presiones.

El departamento de construcción de Canaragua tiene mucha experiencia en este tipo de obras pues hemos ejecutado muchas obras de estas características en los últimos años. Además Canaragua es el titular de la concesión del servicio de aguas y saneamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.