Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Sara Vera nos explica las ventajas del uso del Sistema de Información Geográfica en la gestión de nuestro contrato del SOM de La Orotava.

Sara Vera nos explica las ventajas del uso del Sistema de Información Geográfica en la gestión de nuestro contrato del SOM de La Orotava.

La tecnología GIS ha revolucionado el mundo de la gestión de la información y se ha convertido en nuestro aliado perfecto. Eficiencia, rapidez, reducción de costes, entre otros, son los principales beneficios de su uso, de ahí que el GIS sea una tecnología con mucho futuro por delante y sobre la que en Canaragua tenemos mucha experiencia tanto en la gestión de servicios de agua y alcantarillado como en otros servicios como el de obras y mantenimiento.

Hoy en día, nos enfrentamos a un crecimiento exponencial de información que se genera a diario, de ahí que los Sistemas de Información Geográfica (GIS) jueguen un papel fundamental en tanto proporcionan la infraestructura necesaria para que podamos mejorar la gestión y conocimiento estratégico de nuestro entorno a partir de dicha información. Así, permite tener información sobre localización, condición, tendencia, rutas, pautas y modelos. Todo ello, con el principal fin de alcanzar la máxima eficiencia en su explotación y mejorar la gestión de procesos y la toma de decisiones, paliando los costes y por tanto, los recursos.

Sara Vera, responsable del Sistema de Información Geográfica del SOM de La Orotava, nos explica esta tecnología para la optimización de recursos y planificación de actuaciones en un contrato en La Orotava dónde gestionamos  y mantenemos más de 200.000 metros lineales y 22.000 m² correspondientes a la señalización horizontal en vías públicas y más de 5.000 unidades correspondientes a la señalización vertical.

Link a la noticia - Fluye Canarias