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Somos pioneros en implantar Ayudas Sociales, y reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza con motivo de la Crisis del Cov19.

Somos pioneros en implantar Ayudas Sociales, y reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza con motivo de la Crisis del Cov19.

El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar de los colectivos vulnerables ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia. “Debemos poner el acento en la necesidad de que la sociedad avance sin dejar a nadie atrás, es decir, sin privar de un recurso tan básico como lo es el agua a quienes atraviesan dificultades y ahora más que nunca” afirma Antonio Mateos, responsable jurídico y del área de clientes de Canaragua.

Canaragua consciente de que el agua puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa y combatir la pobreza, está plenamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas y que constituyen una parte fundamental de la Agenda 2030. Sobre todo, la compañía pone el foco en la erradicación de la pobreza extrema (ODS nº 1) y en el acceso universal al agua y al saneamiento de calidad (ODS nº 6), así como en la cooperación mediante alianzas globales para lograr estos objetivos (ODS nº 17).

En este sentido, la compañía ha priorizado desde hace años  la protección de las familias en situación de vulnerabilidad, aquellas que debido a la crisis económica han dejado de poder hacerse cargo del pago de los suministros en su hogar. Y ahora ante la difícil situación que nos viene, la compañía ha decidido aún hacer un mayor esfuerzo.  

 

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El abanico de ayudas incluye tarifas y bonificaciones sociales, así como facilidades para fragmentar el pago de la factura, para escoger el día de abono o para aplazar y fraccionar el pago de la deuda sin intereses; todo lo que sea necesario para que la factura del agua no suponga un problema añadido para quienes pasan momentos complicados. Ni Canaragua ni ninguna de sus empresas participadas Teidagua, Aguas de Telde o Aguas de Antigua nunca cortan el suministro a las familias que no pueden hacer frente al pago del recibo. Este es un compromiso social que nos permite liderar las buenas prácticas del sector de servicios.