Publicador de contenidos

Renovamos el contrato de Operación y Mantenimiento del Terciario de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria ha renovado a Canaragua el contrato para la explotación, conservación y mantenimiento de la mayor planta terciaria de Canarias que es la Estación de Tratamiento Terciario de Barranco Seco.

La estación de Barranco Seco, tiene una capacidad de producción nominal de 22.000m3 al día y fue construida con la finalidad de realizar el tratamiento terciario del agua residual generada en el área urbana de Las Palmas de Gran Canaria. Los tratamientos terciarios de aguas residuales son procesos adicionales para eliminar contaminantes remanentes, en estado coloidal o suspendido. Se llevan a cabo normalmente en las EDAR. El tratamiento terciario permite reducir la carga contaminante de aguas residuales permitiendo, no solo su vertido a cauces naturales, sino la reutilización como recurso hídrico alternativo.

El nuevo contrato se ha iniciado el 1 de enero y tendrá una duración de un año prorrogable. Con esta nueva renovación de operación y mantenimiento, Canaragua sigue consolidando su posición de liderazgo en el ciclo integral de agua en Canarias.