Publicador de contenidos

Presentamos la campaña "Este Gesto Salva Vidas"

Dentro de nuestra estrategia de estar más cerca que nunca de nuestros clientes, presentamos durante estas semanas de confinamiento la campaña Este Gesto Salva Vidas que tiene por objetivo lanzar un mensaje de que el lavado de manos es el mejor antídoto frente al contagio y que detrás del movimiento de apertura de cada grifo hay muchísimos profesionales detrás trabajando día y noche en condiciones complejas para que no falte a la población el agua.  

Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes, ya sea de la mano a la boca o la nariz, así como por el manejo de alimentos o agua. Lavarse las manos es la medida más importante, barata y eficaz para evitar la transmisión de gérmenes y evitar infecciones y así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud como medida de prevención frente al Cov19.

 

 

 

Las manos, como se ha señalado, son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades. La práctica de lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón tras los momentos críticos: después de usar el inodoro, limpiar las heces de un niño o antes de manipular alimentos.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y neumonías, que son responsables de que cada año más de 3 millones de niños no alcancen los 5 años de vida.

Tal y como señala nuestro CEO José Juan González “ esta campaña tiene dos objetivos: primero, sensibilizar de que el lavado de manos es el mejor método de prevención, y segundo, reconocer el extraordinario trabajo de los cientos de profesionales de las diversas empresas del grupo que están demostrando en todas las islas canarias dónde operamos,  un gran sentido del deber y una enorme profesionalidad al servicio de los canarios”.