Publicador de contenidos

Plastiman se hace eco en sus vídeos virales de nuestra colaboración en su campañas de limpieza de las playas.

Cristo Padilla es un joven grancanario que limpia de forma altruista barrancos y playas se convierte en un fenómeno de inspiración para otras personas, que han empezado a seguir sus pasos

Quizás nos cueste visualizarlo, pero cuando tiramos un papel, una botella o una colilla al suelo, en realidad estamos contribuyendo a la contaminación marina. Y es que la mayor parte de los residuos que van a parar a nuestros mares y océanos provienen de tierra adentro. Lo bueno es que la naturaleza nos da una segunda oportunidad, devolviendo parte de esa basura a la costa y permitiéndonos enmendar nuestro error.

Cristo Padilla es un joven de 32 años que está en un expediente temporal de regulación de empleo que es una de las soluciones que algunas compañías están poniendo sobre la mesa para atajar la crisis económica que les está provocando el coronavirus y dado que no puede ir a trabajar, de momento, ha decidido activarse y aprovechar el tiempo para ir a limpiar playas, barrancos y espacios naturales en las islas. Sus acciones han conseguido inspirar a miles de ciudadanos —algunos ya han comenzado a imitarlo en otros puntos de la isla— a través de los vídeos que sube a las redes sociales con sus acciones medioambientales.

Sus acciones se han hecho virales y además de tener una corte de más de 3000 seguidores que interactúan con sus vídeos y muchos de ellos se suman a la limpieza de las costas, sus acciones han tenido repercusión en muchos medios. El diario El País a nivel nacional sacó un artículo sobre su proyecto.

En Canaragua y Aguas de Telde nos hemos querido sumar a su lucha y le prestamos ayuda con medios materiales, sobre todo vehículos pick up para llevar a vertedero loa basura que saca en algunas acciones que aborda en Telde y San Bartolomé de Tirajana.

 

" "

En Canaragua así como nuestras empresas participadas colaboramos con la Fundación Acuorum en la realización de diversas acciones en la costa de las Islas a través de una actividad en la que los participantes no solo se limitarán a limpiar una playa, sino se les motiva para entender el litoral canario, descubrir su importancia y la necesidad de su protección.

Como señala Luis Rúa, gerente de Aguas de Telde: 

“Conocimos a Plastiman a través de nuestro departamento de comunicación que nos contó su proyecto y sus acciones. Sus acciones encajaban muy bien con nuestra forma de inspirar a los jóvenes para tener un municipio, más limpio, más sostenible y más solidario y, por supuesto, decidimos ayudarlo aportando los vehículos para desplazar la basura recolectada a los vertederos autorizados. Nosotros estamos muy comprometidos en la educación ambiental y llevamos años trabajando en la concienciación medioambiental con nuestro programa Aqualogia y con las visitas escolares que cada año hacen los niños de Telde y Valsequillo a nuestras instalaciones”.

Con la iniciativa Aqualogía, en Canaragua, Aguas de Telde, Teidagua y Aguas de Antigua acercamos los ciclos natural y urbano del agua y el medio ambiente a la comunidad educativa de Primaria promoviendo una actitud y un comportamiento positivos hacia el medio ambiente a través de la participación y la interacción de las alumnas y los alumnos.

Lanzamos este programa en el año 2013, diseñado y desarrollado a través de La Escuela del Agua de Suez, y desde entonces ya se ha concienciado a cerca de miles de niños de toda Canarias de la importancia de un uso sostenible del agua.

Link a la noticia en EL PAÍS