Publicador de contenidos

Los retos de Canarias 2020 a examen

El Acuario Poema del Mar, acogió esta semana un foro en el que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, expuso su proyecto en el área de Hacienda y Asuntos Europeos de la que es titular. 

El acto, conducido por el director de TIEMPO DE CANARIAS, Pedro Guerra, contó con la asistencia de numerosos empresarios y políticos de las islas.  Canaragua estuvo representada por su CEO José Juan González, el director gerente de Aguas de Telde Luis Rúa, el director de contratación José Quesada, el director jurídico Antonio Mateos y Carlos Villalobos del área comercial de sostenibilidad y mercado privado.

 

 

En su intervención, Rodríguez ha garantizado también "el equilibrio presupuestario" a pesar de la ambición social del Ejecutivo y su intención de acometer también obras de infraestructuras esenciales para el Archipiélago, algo que se conseguirá, asegura, gracias al incremento de fondos procedentes del Estado que se producirá tras la aprobación de los próximos presupuestos estatales, así como debido a los ajustes realizados por su Ejecutivo en las últimas cuentas, donde tomaron una decisión "dura" como fue subir algunos impuestos.

En una semana en la que el turismo ha centrado la atención de los medios, Román Rodríguez ha considerado que el sector mantendrá un comportamiento "razonable" en 2020 y ha precisado que en esta materia hay que tener más en cuenta la riqueza que genera la actividad turística que la simple cifra de visitantes. “Tenemos que ser conscientes”, ha valorado, “de que de los turistas que ha recibido Canarias en los últimos años una buena parte eran prestados por la crisis de nuestros competidores. En la medida que se recuperen, esos dos millones de turistas volverán a esos destinos". No obstante, se ha mostrado confiado en una evolución positiva del sector y ha llamado a la modernización y la adopción de nuevas tecnologías y a armar una oferta de calidad que permita al Archipiélago continuar siendo competitivo.