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El turismo sostenible, la gran apuesta de Canarias en Fitur2023.

Nos convertimos en un partner estratégico para la optimización de los recursos hídricos de Canarias.

Los objetivos del Gobierno canario para 2023 en materia de turismo son bien claros: la apuesta por la sostenibilidad y la captación de turistas de más calidad, con la intención de seguir aumentando el gasto en destino con promociones en mercados nuevos.

El Archipiélago recuperó en 2022 el 96% de los visitantes totales de 2019, con 14,6 millones de extranjeros y nacionales (1,94 millones, con el 98% del total en 2019); de ese total, 12,6 millones proceden de mercados internacionales. De cara al verano, las cifras son magníficas: hay un incremento general del 12,4% de las plazas aéreas entre abril y octubre, con un total de 11,2 millones de plazas programadas, frente a los 9,9 millones de 2019, lo que supone un 2,6% más respecto al verano de 2022, cuando hubo 10,9 millones de plazas.

Por lo tanto, con estas cifras se plantea un reto importante en cuanto a la sostenibilidad, ya que el objetivo es que la propia actividad del turismo, genere un impacto mínimo sobre el medioambiente, fomentando un turismo respetuoso con el ecosistema, y por lo tanto sobre los recursos.

Canaragua es un socio estratégico para la consecución de estos objetivos, ya que en los últimos años ha creado Dinapsis, un hub tecnológico en el que se monitoriza la actividad de los municipios en los que presta servicio, optimizando y minimizando las pérdidas que se producen en la red de abastecimiento, mejorando la eficiencia energética en cada uno de los procesos de desalación, empleando fitosanitarios ecológicos, uso de fuentes de energía verde, etc.

El sector evoluciona hacia soluciones sostenibles que son cada vez más solicitadas por parte de los clientes. Es la clave para evolucionar, y algunos destinos se están constituyendo como auténticos modelos de eficacia hídrica y energética.