Publicador de contenidos

Ejecutamos las obras para la mejora de la calidad de aguas en Fataga.

El director gerente de Canaragua en el sur de Gran Canaria, Jaime Planells, señala que, con esta medida, se resuelve el problema de calidad de las aguas en esas zonas altas del municipio.

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana eligió a Canaragua para la puesta en servicio de la instalación de una nueva tubería para el transporte de agua potable desde Tunte al depósito de agua potable de Fataga, para resolver los problemas vinculados a la calidad de agua que se daban en la zona alta del municipio de San Bartolomé de Tirajana y principalmente en la zona de Fataga, Los Sitios y Los Caserones de Fataga.

 

" "

 

Con esta actuación desde el servicio de aguas se podrá suministrar agua de mayor calidad y que no presenta ningún incumplimiento paramétrico.

 

Las obras empezaron el pasado verano y terminaron el pasado mes de septiembre de 2020.

En las poblaciones indicadas anteriormente, permanecían vigentes restricciones al uso del agua que prohibían su uso para beber, cocinar y preparar alimentos para niños menores de tres meses y mujeres embarazadas, por contener nitratos y trihalometano.

Con fecha 15 de febrero de 2021 han sido eliminadas por la Autoridad Sanitaria competente las restricciones de uso, que hasta la fecha permanecían vigentes, por lo que al agua puede ser utilizada sin restricciones.

Esta inversión asumida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está en línea con el objetivo del ayuntamiento y de Canaragua de situarse al más alto nivel de la calidad de sus aguas.