Publicador de contenidos

Apoyamos la gastronomía majorera por segundo año consecutivo

La ruta de las tapas patrocinada por Canaragua y promovida por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los seis ayuntamientos majoreros, es una iniciativa que se celebrará del 7 de febrero al 13 de abril e incluirá la celebración de un curso de pinchos que impartirá D. Antonio González, chef y propietario del restaurante Los Zagales de Valladolid y ganador en 2010 del Concurso Nacional de Pinchos.

El curso de pinchos se impartirá del 14 al 18 de enero en varios municipios: el 14 de enero, en Antigua; el 15 de enero, en Tuineje; el 16 de enero, en Pájara; el 17 de enero, en Puerto del Rosario; y finalmente el día 18 de enero, en La Oliva. En cuanto a la segunda edición de la Ruta de las Tapas, tendrá lugar del 7 de febrero al 27 de abril: en Antigua, se celebrará del 7 al 13 de febrero bajo la denominación Festival de la Tapa; en Tuineje, del 21 de febrero al 2 de marzo, con el nombre de Tapa en Tapa; en Pájara, del 7 al 16 de marzo, bajo el título de Tapas por Pájara; en Puerto del Rosario, del 21 al 30 de marzo, como la Feria de la Tapa; y por último en La Oliva, del 7 al 13 de abril, como la Ruta de la Tapa.

La información sobre fechas de inscripción para asistir al curso del chef Antonio González y para participar en la segunda edición de la Ruta de las Tapas se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales: Ruta de las Tapas de Fuerteventura (Facebook) y @rutadetapasftv (Instagram).

La primera edición de la Ruta de las Tapas se celebró de marzo a junio de este año. Participaron 224 establecimientos que por municipios se distribuyeron de la siguiente manera: 59 locales de Puerto del Rosario, 37 de Pájara, 32 de Antigua y Betancuria, 21 de Tuineje y 75 de La Oliva.

El presidente Marcial Morales califica esta ruta gastronómica como un evento que fusiona el sector primario, la gastronomía y el sector turístico, mientras que José Juan Herrera Martel, consejero de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, espera que «aumente la participación de establecimientos con respecto a la primera edición».