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SUEZ España publica su IDS 2018

El accionista de referencia en Canaragua ha publicado su nuevo Informe de Desarrollo Sostenible (IDS), “2018 en un zoom”, una memoria exhaustiva que recoge la información sobre la actividad de la compañía en lo que refiere a las actuaciones de 2018, su visión estratégica y de futuro y sus compromisos en relación con la contribución en la sociedad. 

 "2018 en un zoom” se estructura a partir de los 10 compromisos que la compañía ha adquirido a través del REwater Global Plan (RGP), el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021), alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas fijan para 2030 y diseñados sobre dos ejes principales: la protección del medio ambiente y el compromiso social. Canaragua también dispone del Rewater Global Plan (2017-2021), que tiene por objeto aterrizar a nuestro negocio en las islas el plan y con más interés si quiera para un territorio tan frágil como el nuestro, de ahí nuestro firme compromiso por la protección del medio ambiente y el compromiso social en las islas.

 

 

Entre los indicadores más significativos del informe cabe destacar los logros relacionados con el compromiso número uno del RGP, la lucha contra el cambio climático. SUEZ ha reducido en un 69% las emisiones de CO2 derivadas del consumo eléctrico propio. El objetivo para 2021 es alcanzar un 90 % de reducción. Asimismo, se ha logrado que el 68,7 % de la electricidad consumida provenga de fuentes de energía verde y se ha llegado al 100 % de autosuficiencia energética en algunas instalaciones. En ese sentido, y de cara a facilitar algunos datos locales que no aparecen en el informe salvo de forma agregada, la actividad de Canaragua y su grupo de empresas en las islas ha permitido recudir el consumo de energía eléctrica de 2012 a 2017 en más de 8.970 kwh que es el consumo de más de 1000 hogares canarios durante un año y por tanto evitar a la atmósfera de las islas 6.996.755 kg que equivale a 16.199 barriles de petróleo.

 

Otro de los compromisos clave para la compañía es lograr garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. En colaboración con las administraciones públicas locales y entidades sociales, SUEZ ha impulsado iniciativas como las tarifas y los fondos sociales. En 2018, la compañía ha logrado que un 87% de los hogares tengan a su disposición algún tipo de bonificación social. Nuestro propósito es llegar, en 2021, a una cobertura del 100 % de los hogares en los municipios en los que operamos. En Canarias más de 600 familias ya se han acogido a nuestras tarifas bonificados o tarifas sociales y nos fijamos como objetivo para el 2020 lograr que un 100% de los hogares canarios en los que operamos tengan a su disposición algún tipo de bonificación social.

En materia de equidad, el informe refleja los avances a raíz de la creación de la Dirección de Equidad en 2017 que en Canarias lidera nuestra compañera Ana González, gracias a las políticas establecidas en conciliación, igualdad de género e impulso del talento femenino, inclusión de la diversidad funcional y formación y sensibilización, medidas alineadas a través del diálogo con distintos grupos de relación.

Con el informe se mantiene nuestra voluntad de transparencia, diálogo y cercanía con las personas, dando respuesta a los temas de mayor interés en el ámbito económico, social y ambiental a nuestros grupos de relación.

AQUÍ puedes descargar el Informe "2018 en un zoom".