Publicador de contenidos

Realizaremos las obras de mejora de la Estación Depuradora de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha seleccionado a Canaragua para la realización de los trabajos de mejora en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio. El ayuntamiento ha valorado entre otros motivos la necesidad de que las obras a ejecutar no alteren la gestión del servicio ya que la planta debe permanecer en todo momento funcionando para garantizar la depuración de las aguas del Municipio.

Las obras deberán ejecutarse en los próximos 8 meses y consistirán en una mejora de las actuales instalaciones pues están muy antiguas ya que datan del año 1990. El paso del tiempo y el aumento del volumen de agua tratado hace necesario que se requieran ciertas actuaciones de acondicionamiento y mejora en la instalación. La principal problemática, se debe a la falta de capacidad de la conducción de conexión de la EDAR con el emisario submarino para evacuar los caudales actuales. Esta problemática, se ve agravada por su emplazamiento, zona de protección Marítimo -Terrestre, que limita o impide con la legislación de Costas vigente lo que serían las soluciones más obvias.

Las actuaciones proyectadas para resolver la problemática y mejorar las instalaciones consisten principalmente en la construcción de un nuevo depósito de laminación de caudales, un nuevo pozo de inyección a terreno de aguas depuradas y una mejora del sistema de tratamiento de fangos.