Publicador de contenidos

Pájara se suma a la jornada Europea de Limpieza con una nueva actividad de ‘Acción Litoral’ de la Fundación Acuorum y Canaragua.

El pasado viernes 10 de mayo organizamos, junto a la Fundación Acuorum, una nueva actividad del programa ‘Acción Litoral’, cuyo objetivo es concienciar a los estudiantes de primaria sobre la problemática de los residuos en el océano y la necesidad de conservar nuestro litoral.

La actividad, además, se enmarcó dentro de las programadas por la jornada Europea de Limpieza de espacios públicos Let’s Clean-Up Europe, que pretende aunar bajo un mismo paraguas todas las actividades de limpieza de espacios públicos que se desarrollen en el continente del 10 al 12 de mayo con el fin de involucrar a la ciudadanía europea en la necesaria protección del medioambiente.

El “Let’s Clean-Up Europe!” es un movimiento Europeo que pretende concienciar sobre las basuras.  Al formar parte de “Let’s Clean Up Europe!” y ayudando a limpiar el ambiente que les rodea, los participantes pueden ver de primera mano la cantidad de basura que se vierte ilegalmente. Esta acción da a los ciudadanos una oportunidad única de concienciarse y sensibilizarse sobre este problema, y ayuda a cambiar el comportamiento de la gente.

Una treintena de estudiantes del CEIP Pájara participaron en la actividad. Una jornada donde los alumnos pudieron conocer el entorno y la problemática de la contaminación a través de dinámicas y juegos en los que pudieron aprender sobre cuestiones como el reciclaje, la separación de residuos o los años que tardan algunos objetos de plástico de usar y tirar en degradarse. Asimismo, se realizó una limpieza de playa tematizada a la que se sumaron cerca de una decena de operarios de nuestra empresa.

Virginia Abreu, directora de zona de Canaragua en Fuerteventura, que estuvo en la jornada,  destacó que apoyaban esta iniciativa de la Fundación Acuorum y más en un marco tan oportuno como “Let’s Clean-Up Europe!” porque cada vez se habla más de la contaminación de los océanos y es un grave problema al que nos enfrentamos en territorio tan frágil como Canarias que además es el mar su principal activo. Canaragua es una marca con mucha visibilidad en la isla y gran capacidad de crear cultura en sostenibilidad con nuestro programa de visitas escolares y, debemos  aprovechar toda esa capacidad para poner de manifiesto esta problemática  y ayudar a la Fundación Acuorum en este proyecto tan necesario para las islas.

 

 

Esta actividad se puedo celebrar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pájara que facilitó todos los permisos necesarios para desarrollar la acción. Hasta la playa acudió el concejal de Servicios Públicos, Manuel Santana.