Publicador de contenidos

Nos sumamos un otro año más a la campaña La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

La lucha contra el cambio climático es una prioridad, pero también queremos llamar la atención sobre el gran desafío que supone la rápida pérdida de biodiversidad. Estas dos amenazas combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar unidos y ahora.

Por primera vez gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo han empezado a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo en cada rincón del planeta. En Canaragua hemos asumido nuestra responsabilidad de liderar este movimiento en las islas y con el fin de contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático, contamos con un nuevo plan estratégico de desarrollo sostenible, el Canaragua REwater Global Plan (2017-2021). Esta hoja de ruta, fruto de la implicación de todas las áreas, nos permitirá avanzar dando respuesta a nuestro compromiso empresarial con la responsabilidad ambiental, social y económica y además que muchas compañías de las islas nos sigan en esta iniciativa, con el queremos ayudar a acelerar esta transición ecológica.

Por esta razón, Canaragua, así como las empresas participadas en su grupo empresarial ( Aguas de Telde, Teidagua, Aguas de Antigua) nos hemos unido otro año más  a la campaña La Hora del Planeta de WWF, fruto de nuestra preocupación por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre las personas, la naturaleza y la economía del planeta y mostrar nuestro compromiso público y en reducir nuestras emisiones de CO2 mediante planes y medidas concretas para contribuir a evitar que la temperatura media del planeta supere los 2º C de media.  El desarrollo sostenible y la economía circular son una tendencia imparable que se sitúan en el corazón de Canaragua. Apostamos por un modelo de gestión que integra criterios económicos, sociales y medioambientales con el fin de hacer un uso responsable de los recursos.

AQUÍ puedes ver el vídeo.