Publicador de contenidos

Hemos sido reconocidos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como entidad comprometida por su Programa de Prácticas.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebró el pasado martes 11 de junio un Acto de Reconocimiento a la labor de las entidades que colaboran en las Prácticas de los Estudiantes. El acto estuvo presidido por el Rector Rafael Robaina Romero, acompañado por la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista Canino, y se celebró a en el Paraninfo Universitario.

Canaragua ha recibido por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el reconocimiento por nuestra colaboración en el programa de prácticas de la universidad desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

 

Esta iniciativa forma parte del Programa Universidades (Canaragua Talent Up) que son una serie de iniciativas que se abordan en Canarias por Canaragua y las empresas participadas como la propia Aguas de Telde, Teidagua, Aguas de Antigua o Canaragua Medio Ambiente, y que tienen por objeto la apuesta por la transferencia de conocimiento, el talento y la contribución social de las mismas.  Para ellos abordan varios convenios y programas entre los que esté el programa de becas reconocido hoy por la ULPGC que refuerza el vínculo universidad-empresa y tiene como objetivo capacitar al talento joven canario para darles una oportunidad en el programa de prácticas, o para abordar de forma conjunta proyectos y estudios para desarrollar soluciones innovadoras a los retos del sector del agua y medioambiente de las islas. El programa permite a los estudiantes participar de manera activa en procesos, actividades y proyectos de la compañía, obtener su primer contacto con el mundo laboral y empresarial, así como desarrollar nuevas habilidades y capacidades que les servirán para impulsar su futuro laboral.

Luis Fernández Valencia, director de recursos humanos con motivo de la obtención de los certificados señaló “Nuestras empresas cree en este tipo de programas que promuevan la formación e incorporación laboral de una nueva generación de jóvenes profesionales con talento y capaces de impulsar la transformación hacia un modelo de agua sostenible y en línea con la economía circular".