Publicador de contenidos

Gestionaremos la depuradora del matadero insular de la isla de Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote nos ha seleccionado por concurso abierto por ser la oferta más ventajosa para gestionar la operación y mantenimiento de la depuradora del matadero insular. La depuradora del Matadero Insular tiene una capacidad de 60 m3/ día y gestiona residuos principalmente de animales de las especies vacuna, porcina, ovina y caprina. Además, hay un matadero específico para conejos que cuenta con un sistema mecanizado y vierte también a la depuradora.

 

 

La gestión de las aguas residuales derivadas de la actividad de los mataderos, requieren una alta especialización pues se caracterizan principalmente por la alta carga orgánica asociada a este tipo de aguas. Los principales procesos que contribuyen al volumen y cargas contaminantes del vertido final son las limpiezas de equipos e instalaciones, limpieza de canales, las fases de escaldado y desangrado y, en algunos casos, las de tripería y casquería.

Se trata del segundo contrato de operación y mantenimiento que nos adjudican en Lanzarote en lo que va de año 2019. El primero fue el de la operación y mantenimiento de la depuradora de AENA en el aeropuerto Cesar Manrique de Lanzarote.

Lanzarote es un mercado estratégico para Canaragua en su plan de expansión y además de estos contratos de operación y mantenimiento, en los últimos años también hemos sido seleccionados para desarrollar proyectos de obra civil, y en la actividad de suministro de materiales no sólo para el sector público sino para el sector privado de la isla.