Publicador de contenidos

Exploramos las posibilidades de la red 5G para desarrollar nuevas soluciones.

Hemos participado en una jornada organizada por nuestro socio de referencia, SUEZ, en dónde se han explorado las posibilidades de la tecnología 5G con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones. Los participantes coincidimos en la necesidad de prepararse para una tecnología que aún está despegando, pero que sin duda marcará un punto de inflexión.

El acto fue inaugurado por Manuel Cermerón, CEO SUEZ Spain, que destacó como reto del Grupo el “desarrollar soluciones para convertirnos en la primera referencia en el sector del medio ambiente en el uso de este tipo de tecnología”, y es que “el 5G puede representar una diferenciación en la innovación de los actuales productos y servicios de la compañía” concluye Catalina Balseiro, Chief Innovation Officer SUEZ Spain.

 

 

Por otro lado, Xavi Nuñez, project manager de i2CAT, fundación de investigación sobre nuevas tecnologías, ha señalado que la tecnología 5G representa una innovación disruptiva principalmente en tres ámbitos: la mejora del ancho de banda, el despliegue masivo de dispositivos conectados a la red y la reacción en tiempo real. Además, también han expuesto diferentes ejemplos de aplicación del 5G que ya se están testeando en el ámbito industrial, como son los robots colaborativos.

 

La estrategia de Canaragua se fundamenta en implantar una política apoyada en la potencia que nos da un grupo como SUEZ que sea de innovación abierta y que aporte soluciones concretas a la revolución de los recursos. Una de las principales iniciativas se basa en la digitalización para optimizar el rendimiento de las instalaciones y las operaciones, proyecto que en Canarias estamos ya abordando tanto en el centro de Control de Gran Canaria como en el de La Laguna así como con Singular factory como parner en el desarrollo de una herramienta de gestión digital y de activos para el servicio de obras municipales y mantenimiento de La Orotava. Todo ello con el objetivo de apoyar el crecimiento sostenible de nuestros clientes y ser más eficientes en la gestión de nuestras actividades, y siempre poniendo al Cliente en el foco de nuestras decisiones.