Publicador de contenidos

Celebramos el Día del Libro con los escolares de las islas

Hoy, y como cada 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor en todo el mundo, una jornada que tiene por objetivo fomentar la lectura. Fue en 1995, en una reunión de la UNESCO, cuando se fijó esta fecha tan simbólica para la literatura universal.

 

El 23 de abril de 1616 murieron tres grandes autores reconocidos internacionalmente: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega; la ocasión decisiva para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores. Aunque años después de su muerte se ha demostrado que la fecha de fallecimiento de estos autores no es del todo exacta, ya que algunos murieron un día antes o un día después, la jornada del Día del Libro se ha mantenido intacta y se sigue celebrando como una gran fiesta.

Con motivo del Día Internacional del Libro, organizamos junto a la Fundación Acuorum un reparto de más de quinientos libros de la colección de Nuestros Ilustres.

El reparto se hará entre los estudiantes de los centros de los municipios dónde Canaragua como operador gestiona los servicios de Agua y Saneamiento y tienen por objetivo poner en valor la relevancia que la literatura y en concreto, el libro, tienen en la cultura y la educación.

“Nuestros Ilustres” es una colección de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia que de alguna u otra forma guardan una conexión con las Islas. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua en colaboración con Canaragua, Aguas de Telde y Teidagua, junto a Ediciones Vegueta.

Las biografías pretenden servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas, y coinciden con una de las tareas fundamentales planteadas para la Fundación Acuorum desde su nacimiento: la promoción del conocimiento, la investigación, la innovación, el talento y la divulgación.

Más de quinientos niños canarios de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura o La Palma recibirán un ejemplar de la vida de Agustín de Bethencourt, los hermanos León y Castillo o Blas Cabrera.