Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
06 MAR 2018

Firmamos un Convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la rehabilitación de Espacios Urbanos

06 MAR 2018

Canaragua y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han firmado un convenio de colaboración para participar en la próxima actuación prevista en el marco del proyecto Santa Cruz, capital del Color, que tiene como objetivo principal la rehabilitación y la recuperación de espacios públicos en aparente estado de abandono o desuso como escaleras, muros y fachadas a través del arte urbano. En este caso la actuación se hará en la calle José Lopez y la dirigirá la artista Marta Roca con apoyo de voluntarios de centros educativos cercanos. 

El director de zona de Canaragua en la isla, Daniel Martin, y el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, firmaron este acuerdo para la ejecución de una intervención artística en una de las zonas de la capital palmera.

Daniel Martín, señaló “estamos muy contentos de colaborar con esta iniciativa. Estamos convencidos del poder transformador del arte a través de las intervenciones artísticas. El arte urbano tiene la ventaja que nos convierte en espectadores a todos.  Y además se ha convertido en un vehículo de reivindicación social. Es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos vinculados al mundo del agua”

Por su parte, el alcalde de la capital palmera, Sergio Matos, destacó que “la contribución de Canaragua da mayor dimensión al proyecto Santa Cruz, Capital del Color, y supone un ejemplo de colaboración entre las instituciones públicas y la empresa privada en actuaciones que repercuten en el bienestar de los ciudadanos y en este caso concreto con la mejora de los espacios urbanos dotándolos de contenido artístico”.

Este proyecto se enmarca en los actos conmemorativos que se celebrarán durante el mes de marzo y que tienen como protagonismo el Día Mundial del Agua que este año se centra en “ La humanidad necesita agua. Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”.

Santa Cruz, capital del Color es una iniciativa de la Concejalía de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, que dirige Juan José Neris, que propone una serie de acciones encaminadas al embellecimiento de zonas urbanas mediante intervenciones realizadas por distintos artistas y colectivos. Este proyecto persigue el empleo del cromatismo artístico como base para la rehabilitación de aquellos tramos del callejero que se encuentran más deteriorados.

Canaragua tiene una importante presencia en la isla de La Palma donde opera la gestión del ciclo integral del agua de Santa Cruz de La Palma, el servicio de aguas de Breña Alta, el ciclo integral de aguas de Tazacorte así como la operación y mantenimiento de diferentes instalaciones del ámbito público y privado.

Uno de los ejes del programa de responsabilidad social corporativa de Canaragua es su apoyo a la cultura de las islas como herramienta básica para el desarrollo de las sociedades.  En este sentido, hace un esfuerzo en “inversión, trabajo y mucha ilusión” para acercar el arte a los ciudadanos a través de patrocinio de exposiciones, actividades y publicaciones. Muchas de estas actividades se hacen en colaboración con la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, como por ejemplo, el acto que se celebró el pasado año en el CEIP Anselmo Pérez Brito, en Santa Cruz de La Palma, dónde se hizo la presentación de la colección de cuentos infantiles ‘Canarios Ilustres’, con el fin de divulgar y difundir a través de biografías ilustradas la vida de los personajes más importantes de la historia cultural, científica, política y social de Canarias.

Firmamos+un+Convenio+con+el+Ayuntamiento+de+Santa+Cruz+de+La+Palma+para+la+rehabilitaci%C3%B3n+de+Espacios+Urbanos Canaragua y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han firmado un convenio de colaboración para participar en la próxima actuación prevista en el marco del proyecto Santa Cruz, capital del Color, que tiene como objetivo principal la rehabilitación y la recuperación de espacios públicos en aparente estado de abandono o desuso como escaleras, muros y fachadas a través del arte urbano. En este caso la actuación se hará en la calle José Lopez y la dirigirá la artista Marta Roca con apoyo… http%3A%2F%2Fwww.canaragua.es%2Fes%2Fnoticias%2F195%2Ffirmamos-un-convenio-con-el-ayuntamiento-de-santa-cruz-de-la-palma-para-la-rehabilitacion-de-espacios-urbanos http%3A%2F%2Fwww.canaragua.es%2Fuploads%2Fimg%2Fb5f61f60d976349e85c6692673c9a5fa.jpg Canaragua y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han firmado un convenio de colaboración para participar... http://tinyurl.com/y7ua3uat Firmamos+un+Convenio+con+el+Ayuntamiento+de+Santa+Cruz+de+La+Palma+para+la+rehabilitaci%C3%B3n+de+Espacios+Urbanos Canaragua y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han firmado un convenio de colaboración para participar en la próxima actuación prevista en el marco del proyecto Santa Cruz, capital del Color, que tiene como objetivo principal la rehabilitación y la recuperación de espacios públicos en aparente estado de abandono o desuso como escaleras, muros y fachadas a través del arte urbano. En este caso la actuación se hará en la calle José Lopez y la dirigirá la artista Marta Roca con apoyo… http%3A%2F%2Fwww.canaragua.es%2Fes%2Fnoticias%2F195%2Ffirmamos-un-convenio-con-el-ayuntamiento-de-santa-cruz-de-la-palma-para-la-rehabilitacion-de-espacios-urbanos http%3A%2F%2Fwww.canaragua.es%2Fes%2Fnoticias%2F195%2Ffirmamos-un-convenio-con-el-ayuntamiento-de-santa-cruz-de-la-palma-para-la-rehabilitacion-de-espacios-urbanos